Nestlé presenta resultados 2016

To Press Releases listfeb 16, 2017

Nestlé presenta resultados 2016

Ventas de CHF 89.5 mil millones, 3.2% crecimiento orgánico, 2,4% RIG

Esta mañana en Vevey, Suiza, Nestlé entregó sus resultados financieros en 2016. En esta oportunidad, las tres zonas contribuyeron a un crecimiento orgánico (OG) de 3.2%, un crecimiento real interno (RIG) de 2.4%, y a que nuestras ventas llegaran a un total de CHF 89.5 mil millones.

Mark Schneider, CEO de Nestlé aseguró: "Nuestro crecimiento orgánico de 2016 estuvo en el extremo superior de la industria, pero en el extremo inferior de nuestras expectativas. Vimos una sólida mejora en el margen de beneficios operativos y nuestro flujo de caja creció significativamente. Basado en estos resultados, nuestro Comité Ejecutivo se complace en proponer el 22º aumento consecutivo de dividendos, lo que reafirma nuestro compromiso con la continuidad.

En 2017, esperamos un crecimiento orgánico entre 2% y 4%. Con el fin de impulsar la rentabilidad futura, tenemos previsto aumentar de manera considerable los costos de reestructuración en 2017. Como resultado, el margen de beneficios operativos en moneda vigente se espera que sea estable. Se prevé que los beneficios subyacentes por acción en moneda vigente y la eficiencia del capital aumentarán.

Nestlé continúa invirtiendo en el crecimiento futuro y en la eficiencia operacional, enfocándose en un crecimiento orgánico de mediano dígito y un ahorro significativo de costos estructurales para 2020”.

Leer más Para más detalles: www.nestle.com