Nestlé obtiene Mejor Reputación en 15 años

To Press Releases listoct 28, 2016

Valoración más alta en calidad de productos, atención a clientes y transparencia.

Este año se llevó a cabo la versión número 15 del Ranking de Reputación Corporativa, medición anual que desde 2002 realiza Hill+Knowlton junto a GfK Adimark. En esta oportunidad, Nestlé se ubicó en el Grupo Oro que está compuesto por las primeras 15 empresas con mejor posicionamiento en reputación corporativa, según los consumidores.

Adicionalmente, y de manera excepcional, se reconoció a nuestra compañía como la empresa que ha tenido el mejor promedio desde la creación de este estudio hace 15 años, con 785 puntos, y el mayor puntaje en dos dimensiones sumamente relevantes para la industria: Productos y servicios (808) y Emocional (790). Es así como registramos la valoración más alta por nuestra calidad de productos, atención a clientes y transparencia, obteniendo el mejor promedio en atributos relevantes como admiración, confianza, honestidad y transparencia.

La evaluación de Reputación Corporativa se considera la medición de mayor representatividad del consumidor a nivel país, ya que son ellos quienes mencionan a las 70 empresas a ser medidas cada año, y a quienes se les consulta sobre su percepción respecto de los 23 atributos que construyen las seis dimensiones del modelo de reputación estudiado: Productos y Servicios, Gestión y Liderazgo, Dimensión Emocional, Ambiente Laboral, RSE y Desempeño Financiero.

Las dimensiones están subdivididas en 19 atributos, a los cuales este año se sumaron cuatro más: relevancia, inclusión, respeto por los clientes y medidas para prevenir la corrupción. Los tres primeros fueron los más destacados en el ranking general, mientras que el último –asociado a la corrupción- fue el peor evaluado por las personas encuestadas.

Más acerca del estudio

El piloto para levantar a las empresas a ser evaluadas se realizó en julio y el campo de la medición se corrió entre los meses de septiembre y octubre, con encuestas a más de 5.000 consumidores, realizadas en un 80% online y 20% cara a cara (los encuestados online son más críticos al responder), abarcando a hombre y mujeres, de 18 a 75 años, de los GSE ABC 1 C2, C3 y D, en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena/Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Talca, Talcahuano, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Santiago.