To Press Releases listfeb 6, 2017

Juntos por la Nutrición, Salud y Bienestar

En marco de la Alianza entre la Municipalidad de Osorno y Nestlé el pasado 2 de febrero, Silvia Nusser, voluntaria cooperadora de Cruz Roja; Vanesa Treufo, ejecutiva del Hogar de Cristo; Rubén Vásquez, voluntario y miembro del Consejo de Disciplina de la Cuarta Compañía de Bomberos de Osorno; Mario Ulloa, Instructor de Caballería Blindada del Ejército de Chile, Óscar Fernández, subcomisario de Rahue; María Isabel Casas, DAEM de la Municipalidad de Osorno y Doris Pavéz, del Departamento de Salud de la misma municipalidad, recibieron el reconocimiento que entrega Nestlé a personas que de forma desinteresada han aportado a mejorar la calidad de vida, nutrición, salud y bienestar de su comunidad.

Este reconocimiento –que se realizó en dependencias de la Fábrica de Nestlé en Cancura- es una manera de continuar fortaleciendo la alianza por la Nutrición, Salud y Bienestar, que Nestlé y la Municipalidad de Osorno firmaron el año 2014.

Nestlé junto a la comunidad de Osorno

La actividad fue encabezada por el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, y el gerente de Fábrica Nestlé Cancura, Marcelo Fauré. Al respecto, Fauré señaló: “Como empresa llevamos más de 80 años en Chile y 150 años en el mundo aportando al bienestar de las personas, y eso no sólo se hace a través de la mejora permanente de nuestros productos, sino también trabajando con las comunidades en que nos encontramos inmersos para contribuir a un desarrollo conjunto. Este reconocimiento, que se enmarca en esta sólida alianza que tenemos con la Municipalidad de Osorno, la cual es el reflejo concreto de nuestro enfoque de Creación de Valor Compartido”.

Por su parte, en su discurso, Jaime Bertin señaló “pocas veces tenemos la oportunidad de encontrarnos para poder reconocer a quienes han hecho algo extraordinario, sobrepasando el nivel de lo cotidiano en busca del bienestar, el desarrollo y el progreso de un territorio” como en esta ocasión, y dirigiéndose a los galardonados les dijo: “Gracias por el esfuerzo que han hecho, porque ese esfuerzo sin lugar a dudas tiene razón y tiene mucho sentido cuando se ha logrado el objetivo que se ha planificado, y ese objetivo simplemente nos lleva a decir: queremos vivir un poco más felices”.

Nestlé junto a la comunidad de Osorno

Silvia Nusser, integrante hace 59 años de la Cruz Roja de Osorno, agradeció este reconocimiento, señalando que “es algo que me emociona y me gratifica mucho, ya que han sido muchos años de dedicación a una labor que siempre ha tenido como único objetivo ayudar a los demás”.

A la fecha la Alianza entre la Municipalidad de Osorno y Nestlé Chile ha logrado:

• Educación nutricional a más de 726 niños de diferentes establecimientos educacionales de la comuna a través del programa Nestlé Niños Saludables.
  • Atención nutricional gratuita a través de Nutrimóvil.
  • Relevar el trabajo de instituciones y ONG’s de la comuna, como Carabineros, Bomberos, la Cruz Roja, Ejército de Chile, Universidades, Municipalidad, Hogar de Cristo, entre otras.
  • Reconocimiento al trabajo y aporte silencioso de una veintena de ciudadanos en pro de la calidad de vida y el desarrollo de su comuna y habitantes.
  • Talleres de cocina saludable para vecinos.
  • Apoyo con infraestructura para el Cesfam provisorio de Ovejería.
  • Entrega del Fondo Desarrollo Local Premio Henri Nestlé 2016, Escuela Rural de Pichil, la cual impacta a toda la comunidad escolar -170 niñas y niños de prekinder a octavo básico.