Nestlé implementó Zona de Lactancia

To Press Releases listsep 19, 2016

 

La Zona estuvo ubicada en el sector familiar del Parque O´Higgins

Nestlé Chile junto al Colegio de Matronas y la Municipalidad de Santiago inauguraron una Zona de Lactancia en las fondas del Parque O´Higgins, con el objetivo de sensibilizar respecto a la importancia de fomentar el amamantamiento y sus beneficios para el desarrollo de los bebés. Fue una opción para que las madres que deseaban pudiesen acceder a un espacio cómodo para amamantar a sus hijos.

Aquellas mamás que deseaban podían acceder a espacios al aire libre, especialmente habilitados, o bien, a un módulo de lactancia acondicionado que se implementó para amamantar o extraerse leche. Además, se entregó de forma gratuita manuales de lactancia materna que incluían una guía y consejos relacionados con el amamantamiento. El Colegio de Matronas de Chile, por su parte, dispuso de consultoras que ayudaron a orientar a las madres en su proceso de lactancia.

Según explicó Fernanda Torres, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé, “sabemos que no hay mejor alimento para un bebé que la leche materna, y a través de esta zona de lactancia, quisimos ofrecer una alternativa para aquellas madres que optaran por amamantar a sus hijos en una zona más cómoda y tranquila. Queremos apoyar a las mujeres que están en etapa de lactancia porque sabemos lo fundamental que es este proceso para el crecimiento, desarrollo y apego de los niños con sus madres”.

Por otro lado, Anita Román, Presidenta del Colegio de Matronas de Chile añadió: “Lo que buscamos es promover la lactancia materna, porque sabemos que las mamás en nuestro país deben enfrentarse a muchas barreras sociales y laborales para desarrollar este proceso tan importante para la nutrición y apego con los hijos. Creemos que se debe avanzar en generar conciencia y por eso hoy estamos apoyando esta actividad para que la sociedad se dé cuenta que amamantar o poder extraerse leche, forma parte natural de la rutina de las mamás y sus familias”,

La Zona de Lactancia estuvo ubicada en el sector familiar y funcionó del 16 al 19 de septiembre. 

Si quieres conocer más acerca de la zona de lactancia, haz click aquí.