Nestlé implementó módulo de lactancia en fondas del Parque O’Higgins

To Press Releases listsep 20, 2017

Nestlé implementó módulo de lactancia en fondas del Parque O’Higgins

Por segundo año, el módulo fue una opción en medio de la fiesta más importante del “18” en la Región Metropolitana, para que las madres pudieran amamantar a sus hijos con mayores comodidades.

Por segundo año, y con el objetivo de contribuir a un futuro más saludable, Nestlé implementó en las ramadas del Parque O’Higgins un módulo de lactancia. Se trató de un espacio instalado en el sector familiar de las ramadas con sofás, agua y facilidades para que las madres que lo deseen pudieran amamantar cómodamente a sus hijos mientras acudían al principal recinto capitalino de celebración de las Fiestas Patrias.

Esta actividad buscó fomentar la lactancia materna y aportar a la toma de conciencia sobre la importancia de estimular este proceso y sus beneficios para el desarrollo de los niños. Se inserta en el marco de la renovada celebración del “18” en la comuna de Santiago, en un año en que esta fiesta privilegió el sentido familiar y ecológico.

En el módulo de lactancia, las mamás que lo desearon pudieron acceder a un espacio acondicionado especialmente para amamantar o extraerse leche. Además se entregaron en forma gratuita manuales que incluían una guía y consejos relacionados con el amamantamiento.

Según explicó Fernanda Torres, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé, “sabemos que no hay mejor alimento para un bebé que la leche materna, y a través de este módulo, estamos ofreciendo una alternativa para aquellas madres que quieran amamantar a sus hijos en una zona más cómoda y tranquila. Queremos apoyar a las mujeres que están en etapa de lactancia porque sabemos lo fundamental que es este proceso para el crecimiento, desarrollo y apego de los niños con sus madres”.

En Chile, la prevalencia de Lactancia Materna al sexto mes ha ido aumentando a través de los años, llegando actualmente a un 57%, lo que posiciona al país en muy buen pie a nivel internacional. La OMS recomienda lactancia materna exclusiva (es decir sin otros alimentos, agua o jugos) hasta los 6 meses de edad, y lactancia materna complementada con otros alimentos hasta al menos los 2 años de edad, como la forma más saludable y nutritiva de alimentar a los bebés.

La leche materna entre muchos otros beneficios protege a la guagua de enfermedades, mejora el desarrollo psicomotor y cognitivo y además entrega todos los nutrientes que requiere.

El módulo de lactancia de Nestlé estuvo ubicado en la zona familiar, cerca del acceso a Rondizzoni, y funcionó entre el 15 y 19 de septiembre.