Nestlé es premiado en Innovación

To Press Releases listdic 19, 2016

Nestlé es premiado en Innovación

Reconocido en “Mejor empresario y empresas 2016” de Diario Financiero

En la Viña Santa Rita, Alto Jahuel, se reunieron autoridades y representantes del mundo privado para participar de la ceremonia de premiación al “Mejor Empresario y Empresas 2016” de Diario Financiero, elegidos por los mismos lectores del medio mediante votaciones online y en papel.

En su vigésima versión, el diario distinguió a las empresas y operaciones más destacadas en diez categorías, dentro de las cuales, se encuentra “Innovación”, en la cual Nestlé Chile fue galardonada en esta oportunidad con el R&D Santiago.

El Nestlé Development Center Santiago, inaugurado en 2010, es el primer centro de investigación y desarrollo de la compañía en Latinoamérica. En colaboración con otros centros del tipo que la compañía tiene alrededor del mundo, ha desarrollado nuevas tecnologías patentadas para la reducción de grasa y azúcar, y ha buscado incrementar la cantidad de fibra y cereales integrales en productos a base de cereales, mejorando así el perfil nutricional de nuestros productos.

Adicionalmente, se ha realizado un esfuerzo considerable en mejorar los procesos productivos de las líneas en Chile, incrementando la preferencia de productos como Galletas KUKY y TRITÓN, reduciendo al mismo tiempo la cantidad de energía usada durante su horneo. Asimismo, con el proyecto FLEX (Flour Excellence), la compañía ha buscado maximizar la utilización de un tipo de harina nacional, logrando obtener un producto más uniforme al utilizar un insumo homogéneo, asegurando una demanda estable de trigo nacional durante los próximos años.