Nestlé en el Día de Limpieza de Playas

To Press Releases listsep 23, 2016

 

Este año, nos sumamos a la iniciativa que se realiza en más de 120 países.

Con sus más de 4.300 kilómetros de costa, Chile no está ajeno a esta iniciativa mundial de cuidado medioambiental. Es por ello que el viernes 23 de septiembre más de 5.000 voluntarios apadrinaron una playa para limpiarla y recoger sus desechos. Fueron 92 balnearios de nuestro país y más de 40 toneladas de basura recogidas los resultados que dejó esta actividad.

Colchones, botellas, colillas de cigarros y neumáticos fueron algunos de los elementos recogidos por los voluntarios. La ceremonia principal del evento ecológico se realizó en la playa Caleta Portales en Valparaíso, presidida por el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, la Autoridad Marítima, el Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé, Francisco Frei, y con la presencia de autoridades locales.

Tanto en Chile como en el mundo, muchas personas que visitan lagos, ríos y la costa no se preocupan de recoger su basura, dejando toneladas de desechos. Está comprobado que la basura puede generar impactos negativos en la biodiversidad de los cuerpos de agua y su entorno, por lo cual iniciativas de este tipo son un importante aporte para mejorar la salud de los océanos, ríos navegables y lagos.

Francisco Frei, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé, explicó que la empresa apoya esta actividad que se alinea con los compromisos medioambientales de la compañía. “Como Nestlé, desde hace años trabajamos por crear mayor conciencia sobre la relevancia de preservar los recursos hídricos y nos hemos propuesto cuidar el patrimonio natural. Es por eso que actividades como ésta nos permiten proteger un patrimonio tan valioso para Chile como el mar y su entorno, y al mismo tiempo crear conciencia en la sociedad”, afirmó.

El Día Internacional de Limpieza de Playas es una actividad dirigida por la organización no gubernamental “Ocean Conservancy”, a través de su Programa “International Coastal Cleanup”. El lema de la campaña de este año fue: “Tu playa necesita un salvavidas. El cambio por un mundo más limpio, empieza por ti”.