Nestlé apoyando a la comunidad

To Press Releases listdic 6, 2016

Nestlé apoyando a la comunidad

Fábrica Cancura dona instalaciones para Centro de Salud Familiar

Para la construcción de la nueva Fábrica de Cancura se contó con oficinas de proyecto llamadas “Puelche”. Las instalaciones estuvieron moduladas y construidas en paneles de maderas que fueron utilizadas por colaboradores de Nestlé de 2010 a 2012. Al finalizar la construcción de la Fábrica, Nestlé como parte de su alianza con la municipalidad de Osorno decidió donar el establecimiento al Centro de Salud Familiar (CESFAM).

Durante una ceremonia que contó con la asistencia del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Osorno, Jaime Bertín; el Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Chile, Francisco Frei y el gerente de la Fábrica Nestlé Cancura, Enrique Vega, se realizó la ceremonia de inauguración del CESFAM provisorio de Ovejería.

Este aporte permite brindar atención actualmente a los más de 10.820 usuarios inscritos del sector, contando con 40 profesionales y técnicos de la salud municipal. Además, en la dependencia se llevan a cabo controles de niños sanos, embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores.

Asimismo, con normalidad se realiza la entrega de leche, medicamentos, vacunaciones, curaciones e inyecciones, la atención de las salas IRA y ERA, al igual que los tratamientos dentales.

El antiguo edificio del CESFAM estaba en malas condiciones y usuarios debían desplazarse hacia otros centros para recibir atención de salud. Gracias a la donación de Nestlé la dependencia actualmente se ubica en el sector de Ovejería, a tan solo dos cuadras del antiguo establecimiento.

Las instalaciones se utilizarán al menos durante los próximos dos años, hasta que se levante el edificio definitivo. Una vez que se inaugure el nuevo CESFAM entonces las dependencias se utilizarán como centro comunitario.

Jaime Bertin, Alcalde de Osorno mencionó: “Valoramos el gesto de la empresa Nestlé, que cedió estas dependencias para que puedan ser utilizadas en razón al plan de contingencia, mientras se construye un moderno y más amplio CESFAM de Ovejería, instalaciones especialmente acondicionadas, para atender a los pacientes”.

Esta donación es un ejemplo concreto del compromiso de Nestlé con la comunidad, especialmente en la comuna de Osorno.

El gerente de la fábrica, Enrique Vega, destacó que “esta donación de los containers se enmarca dentro de la alianza que como empresa tenemos con la Municipalidad de Osorno, que ha posibilitado el desarrollo de una serie de proyectos como Niños saludables, el Premio Henri Nestlé e Iniciativa por los Jóvenes. Estamos desde 1948 en la comuna y queremos seguir creciendo junto a la comunidad. Ese es nuestro compromiso”.