Nestlé lanza Fondo de Desarrollo Local

- El tradicional Premio Henri Nestlé fue renovado para que organizaciones opten a financiamiento para desarrollar proyectos sobre Nutrición, Desarrollo Rural, Agua o Medioambiente en las comunidades en que la compañía suiza está inserta.

- Las postulaciones al fondo estarán abiertas hasta el 26 de agosto y el ganador recibirá 2 millones de pesos para financiar o mejorar su iniciativa en la comuna.

Mejorar la calidad de vida de los vecinos en temas relacionados con la Nutrición, Desarrollo Rural, Agua y Medioambiente. Ese es el objetivo del renovado Premio Henri Nestlé, que se entrega por décimo segundo año consecutivo en nuestro país. La diferencia es que en esta oportunidad, como una forma de celebrar los 150 años de Nestlé en el mundo, el premio tomó la forma de un fondo concursable, que se otorgará a una organización local sin fines de lucro que presente la mejor iniciativa en los temas mencionados.

Nestlé con sus 150 años de historia, cuenta con 7 fábricas en Chile ubicadas en las comunas de: Macul, Maipú, Graneros, San Fernando, Los Angeles, Cancura y Llanquihue. Las organizaciones interesadas que podrán postular al nuevo Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé 2016 son las que se encuentran en una de estas siete comunas, con el fin de apoyar el aporte que las entidades comunitarias realizan días tras día en su entorno.

Bernardita Varas, Gerente de Sustentabilidad y Creación de Valor Compartido de Nestlé Chile señaló “esta nueva versión del Premio Henri Nestlé busca que en las comunas donde tenemos presencia incentivemos el desarrollo de proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de la población, específicamente en temas que para Nestlé son importantes como la Nutrición, Desarrollo Rural, Agua, Medio Ambiente”.

Los temas escogidos para desarrollar los proyectos comunitarios (Nutrición, Desarrollo Rural, Agua y Medioambiente) son los mismos que aborda Nestlé con su enfoque de Creación de Valor Compartido, con lo cual se busca generar un círculo virtuoso entre la empresa y la sociedad en su conjunto.

Al nuevo Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé 2016 se postula a través de la página web www.creaciondevalorcompartido.cl , donde también están las bases del fondo concursable.​

Conoce más en esta infografía​.