Nestlé está ayudando a revivir la industria de la achicoria en Sudáfrica

To Press Releases list

​​

Nestlé, la compañía líder en Nutrición, Salud y Bienestar, está ayudando a revivir la industria de la achicoria en Sudáfrica, comprometiéndose a incrementar las fuentes locales de esta planta para su uso en su marca de café en base a achicoria, Nescafé Ricoffy, en un movimiento que creará 870 nuevos puestos de trabajo en 2019.

​​

A través de un Memorando de Entendimiento (Memorandum Of Understanding, o “MOU”) con el Departamento de Comercio e Industria (DTI) de Sudáfrica y con el Gobierno de Eastern Cape, Nestlé trabajará con las autoridades para alentar a los agricultores en el país para cultivar la planta, y así ayudar a generar un ingreso y revitalizar la economía rural.

​​

La industria de la achicoria en Sudáfrica ha disminuido en los últimos años ya que las importaciones de la planta han aumentado, y a través del MOU de cinco años, Nestlé se ha comprometido a comprar la achicoria a los agricultores locales a un precio competitivo y a prestar apoyo técnico a los agricultores y a los servicios de pruebas de laboratorio.

​​

Rob Davies, Ministro de Comercio e Industria de Sudáfrica, dijo en la ceremonia de firma del memorando de entendimiento que la decisión de Nestlé de aumentar su compra local de achicoria para Nescafé Ricoffy tendría un "impacto significativo" en la economía de la Provincia Oriental del Cabo.

​​

Esta iniciativa de Nestlé está alineada con su estrategia de Creación de Valor Compartido, a través de la cual apunta a crear valor no sólo para la empresa y sus accionistas, sino para la sociedad en la que se desenvuelve, en donde los proveedores son una prioridad. En ese contexto, una de las áreas estratégicas dentro del enfoque de Creación de Valor Compartido es el “Desarrollo Rural y Abastecimiento Responsable” (los otros dos son “Agua” y “Nutrición”), que apunta a asegurar que las materias primas sean producidas de manera responsable y que esto contribuya al bienestar y desarrollo de los proveedores.

​​

Conoce más sobre Creación de Valor Compartido en Chile y en el mundo en el sitio web www.creaciondevalorcompartido.cl