Nestlé cierra antigua Fábrica Osorno

To Press Releases list

En relación al anuncio de cierre de su Fábrica en Osorno, Nestlé Chile desea señalar lo siguiente:

• El objetivo del cierre es potenciar al máximo la capacidad de las demás fábricas lácteas de la empresa, y en particular de Cancura, inaugurada el año 2012, tal como fue planificado al momento de su construcción. La Fábrica Cancura también se encuentra ubicada en la provincia de Osorno, requirió una inversión de 140 millones de dólares y es la planta más moderna de la compañía en el país; a su vez, es la más amigable con el medio ambiente.
  • De los 8.000 colaboradores que trabajan en todo Nestlé Chile, está previsto que 64 (de un total de 113 empleados en Osorno) dejen la empresa a raíz del cierre. Como consecuencia, recibirán los haberes que legalmente les corresponde, y además, la compañía ha decidido libre y voluntariamente entregarles un monto adicional a la referida indemnización legal y proveerles un servicio de outplacement, con miras a su reinserción laboral.
  • Antes de inaugurar Cancura en 2012, la empresa empleaba en Osorno aproximadamente a 220 trabajadores. Hoy, tres años más tarde y pese al cierre, habrá un estimado de 320 personas trabajando para Nestlé en la comuna.
  • Cabe destacar que a fines del mes en curso finalizará el secado de leche en polvo de la planta, sin embargo, se seguirá recibiendo leche fresca para despacho a otras fábricas, acorde a las necesidades productivas.
  • No habrá cambio para los productores en las condiciones de entrega de leche fresca.
  • Nestlé lleva más de 80 años en Chile comprometida con el desarrollo productivo del país. Por esta razón, seguirá trabajando por potenciar el desarrollo y crecimiento del sector lechero nacional, con el cual tiene una relación de trabajo conjunto hace varias décadas.
  • Ratificamos nuestro compromiso a largo plazo con nuestros colaboradores, con Osorno y con nuestros consumidores, en línea con nuestros valores y principios corporativos.

Santiago, 22 de enero de 2015

​​​​​