Nestlé apoya los esfuerzos de la Unión Europea por una mejor política de nutrición

Nestlé manifestó su apoyo a los esfuerzos de la presidencia de la Unión Europea para desarrollar una política  de nutrición y así motivar a la industria a invertir en productos más saludables.

Luis Cantarell, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé para Europa, Asia y África del Norte, aseguró: “Hoy tenemos 28 soluciones nacionales diferentes para el mismo problema. Reemplazar esto por una política fuerte y de largo plazo de parte de la Unión Europea creará un campo de juego nivelado y fomentará la competencia, para así impulsar la innovación en nutrición.

Cantarell realizó estos comentarios en el marco de un evento por los 150 años de Nestlé realizado en Bruselas, que reunió a más de 300 personalidades de la sociedad política y civil de la Unión Europea para discutir acerca de alimentos, sustentabilidad y el futuro de la nutrición, así como de los compromisos de Nestlé con la sociedad.

“Cuando más del 30% de la población en la Unión Europea es obesa, tenemos un problema y debemos hacer más”, complementó.

Durante los últimos dos años, Nestlé ha removido 8.600 toneladas de azúcar de los alimentos y bebidas de su portafolio, así como 260 toneladas de sodio y 440 toneladas de grasas saturadas. La compañía anunciará nuevos compromisos de nutrición y salud en los próximos meses.

En el evento, los presentadores desafiaron a la industria de alimentos a innovar y producir alimentos adecuados para el siglo XXI, incluyendo nuevos patrones de alimentación y cambios demográficos.

Además de renovar el portafolio de alimentos y bebidas existente, Nestlé está investigando actualmente cómo la genética y otros factores individuales definen cómo funciona mejor la nutrición.

“La próxima generación de nutrición se basará en la ciencia y será personalizada, y podrá además jugar un rol clave en el manejo y prevención de enfermedades”, añadió Cantarell.