Nestlé y el Junior Water Prize

To Press Releases listmar 24, 2017

El ganador elaboró un prototipo que recopila imágenes del medio submarino

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua que se celebró el pasado 18 de marzo, se dio a conocer el resultado del Concurso Junior del Agua que eligió a las estudiantes Pamela Noche y Catalina Taccone del Colegio The Thomas Jefferson School de la región del Biobío como ganadoras.

Para Nestlé el cuidado del agua es un tema central de su enfoque de Creación de Valor Compartido, así como también uno de sus Principios Corporativos. Es por ello, que por 7 años consecutivos participamos como jurados de este importante concurso que contribuye a generar consciencia entre los jóvenes respecto a la importancia del recurso hídrico.

Raúl Troncoso, Especialista de Sustentabilidad de Nestlé y jurado del certamen señaló:

“Promover la ciencia para el cuidado del agua, entre los jóvenes, es un camino que, sin duda, crea sustentabilidad a largo plazo. Esto refuerza nuestro compromiso de concientizar sobre este recurso en la comunidad”

La investigación titulada “Observación y caracterización de bentos utilizando ROV sumergibles ecoamigable con el medio ambiente”, ganó el primer lugar del certamen nacional, lo que les permitirá participar en la versión internacional que se desarrollará a partir del 25 de agosto en Estocolmo y donde competirán con alrededor de 30 países.

La ceremonia de premiación se realizó en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile, a la que asistieron el Director General de Aguas y Presidente del Comité Nacional para el Programa Hidrológico Internacional de Unesco, Carlos Estévez; la Ministra de Minería, Aurora Williams; el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego, Loreto Mery.

El concurso es convocado por CoNaPHI – Chile, Aidis y Alhsud; es organizado por la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas y Cazalac; es auspiciado por Aguas Andinas, Colbún y Nestlé; y es patrocinado por Fundación Chile.

Ya está abierta la fase de convocatoria para el 2018, por lo que se pueden revisar las bases en www.juniordelagua.cl. Incentiva a tus hijos y participa!