¡Los Súper Bebés están de vuelta! Apoyando la semana mundial de la Lactancia Materna

To Press Releases listago 5, 2016

 

Los “Súper Bebés” de “Comienzo Sano Vida Sana” de Nestlé están de vuelta, apoyando la Semana Mundial de la Lactancia Materna. “Comienzo Sano Vida Sana” de Nestlé educa a padres y cuidadores en prácticas adecuadas de nutrición y lactancia durante los primeros 1000 días, incluyendo la lactancia materna como el mejor comienzo nutricional en el mundo.

En este contexto, el año pasado llegamos a 20 millones de madres a nivel mundial a través de campañas educativas como “Súper Bebés”.

La leche materna proporciona la mejor nutrición para el bebé. Es la razón de por qué Nestlé promueve la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y más allá, seguida de la introducción de alimentos complementarios nutritivos y adecuados, junto con la lactancia materna sostenida hasta los dos años. Esa es también la razón por la cual celebramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna cada año, durante la primera semana de Agosto.

El tema de este año, “Una clave para desarrollo sustentable”, celebra el vínculo entre la lactancia materna y las Metas de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. La lactancia materna es simple, eficiente y económica. Los efectos protectores de la leche materna van más allá de los beneficios durante la infancia y la niñez.

La lactancia materna también juega un rol en la reducción del riesgo de desarrollar problemas de salud más adelante en la vida, como la obesidad y la diabetes. Independiente de si un niño nace en un país de altos o bajos ingresos, la lactancia materna proporciona beneficios de salud para el bebé y la madre.

Nuestra dedicación hacia la mejor nutrición para los bebés asegura la creación de entornos para la lactancia materna para nuestros colaboradores. Nuestra Política Global para la protección de la Maternidad asegura permisos de maternidad, paternidad y adopción, y es uno de los programas más progresistas de la industria. Esto incluye el apoyo a la lactancia materna en el lugar de trabajo, mediante más de 200 salas de lactancia disponibles para las madres a nivel mundial.

En Nestlé Chile contamos con espacios de lactancia en gran parte de nuestros sites y durante agosto inauguraremos una nueva sala en Fábrica Macul y re inauguraremos la sala en Oficina Central. Tamara Halpern, Nutricionista de Nestlé, fue mamá hace 11 meses y utilizó la sala de lactancia de su oficina para extraerse leche y así seguir alimentando a su hijo al volver al trabajo, “personalmente el contar con un espacio cómodo y cálido para poder sacarme leche me ayudó mucho a extender el periodo de lactancia con mi hijo”.

Este año, nuestra campaña “Súper Bebés” rinde homenaje e invita a todos a apoyar a las madres en lactancia durante este importante período. Haz tu promesa usando el hashtag #HelpMomsBreastfeed.

Video Nestlé presenta a los Súper Bebés