Impulsando proyectos comunitarios

To Press Releases listdic 28, 2016

Impulsando proyectos comunitarios

Exitoso primer Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé

​El Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé es nuestro nuevo programa de vinculación que busca impulsar proyectos comunitarios que sean un aporte en los temas de Creación de Valor Compartido, desarrollados por organizaciones sin fines de lucro.

Fue lanzado en 2016 en el marco de nuestros 150 años, renovando la tradicional versión Social del Premio Henri Nestlé en su decimosegunda versión. La convocatoria se realizó en las siete comunas del país donde la compañía tiene plantas productivas, otorgando un total de $2.000.000 a cada uno de los proyectos ganadores.

Francisco Frei, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Chile, indicó “como parte del compromiso que tenemos con las comunidades donde estamos presentes, hemos querido entregar este fondo como una forma de potenciar buenos proyectos surgidos desde los propios protagonistas”.

Proyectos ganadores:

Los Ángeles

Impulsando proyectos comunitarios. Los Ángeles

Mejorar la calidad de vida de vecinos de escasos recursos de la comuna, a través del fortalecimiento de emprendimientos agropecuarios para producir alimentos orgánicos, es el objetivo del proyecto que este año ganó el Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé en la ciudad de Los Ángeles.

El gerente de la fábrica, Mauricio Silva, hizo entrega del fondo a Rodrigo Saldías, Director del Centro de Emprendimiento local de la ONG Acción Emprendedora.

Llanquihue

Impulsando proyectos comunitarios. Llanquihue

En la ciudad de Llanquihue, el proyecto ganador tiene el objetivo de promover en la comunidad el conocimiento de las aves de la zona para poder fomentar su protección. El Gerente de Fábrica Nestlé Llanquihue, Patricio Ravanal, y el Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Chile, Francisco Frei, hicieron entrega del fondo a Roberto del Río, presidente de la ONG Corporación Cultural de Llanquihue.

Roberto del Río explicó que este proyecto es muy importante porque no existe un registro tal de las aves, y el conocimiento que agrupará servirá para potenciar el cuidado y protección del medioambiente, además de fomentar el turismo en la región.

Osorno

Impulsando proyectos comunitarios. Osorno

El proyecto consta en conformar una escuela agroecológica para reencantar a las nuevas generaciones con la vida rural, fomentar las buenas prácticas ganaderas e innovar en los métodos de aprendizaje.

Sandra Valderas, directora de la Escuela Rural Pichil, institución que presentó el proyecto, explicó que se trata de un proyecto de desarrollo rural y sustentabilidad ambiental, que pretende mejorar la calidad de vida de la población.

San Fernando

Impulsando proyectos comunitarios. San Fernando

La iniciativa ganadora de la ciudad de San Fernando tiene el objetivo de implementar un huerto orgánico para que los vecinos de la Villa O’Higgins puedan cultivar sus propios vegetales.

El Gerente de Fábrica Nestlé San Fernando, Nelson Cantillana, y la Gerente de Sustentabilidad y Creación de Valor Compartido de Nestlé Chile, Bernardita Varas, hicieron entrega del fondo a Paula Orellana, presidenta de la Junta de Vecinos Villa O’Higgins, institución que presentó el proyecto.

Graneros

Impulsando proyectos comunitarios. Graneros

El objetivo del proyecto ganador de la ciudad de Graneros es aumentar la eficiencia hídrica en el Colegio María Escobillana de la comuna de Graneros, cambiando la implementación de los baños para reutilizar las aguas grises.

El gerente de la fábrica, Víctor Núñez, hizo entrega del fondo al presidente del Rotary Club de Graneros, Andrés Gatica.

Maipú

Impulsando proyectos comunitarios. Maipú

El proyecto ganador de Maipú impulsa la búsqueda de enseñar a la comunidad educativa del liceo el cuidado del medio ambiente, construyendo un punto de reciclaje y otro de lombricultura, además de impulsar talleres sobre temas como residuos y compost.

El gerente de la fábrica, Jorge Olivares, hizo entrega del fondo al director del Liceo Nacional de Maipú, Carlos Fernández, institución que presentó el proyecto.

Macul

Impulsando proyectos comunitarios. Macul

Entregar energía en forma autónoma y sustentable al Cuerpo de Bomberos cuando durante emergencias no esté disponible la energía eléctrica, es el objetivo del proyecto ganador de la comuna. El fondo fue entregado por el gerente de la fábrica, Pascal Moser, a Enrique Boock Briones, director de la 7ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Bomba Macul.

En la oportunidad, el director Enrique Boock Briones señaló que “con este nuevo sistema podremos captar y acumular energía a través de celdas solares, de manera de mantener funcionando todos los sistemas del cuartel”.