To Press Releases listdic 15, 2016

Concurso para docentes del programa Nestlé Niños Saludables

Escribir cuentos entretenidos sobre legumbres, frutas, pescados, entre otras categorías de alimentos, fue la convocatoria que se realizó a profesores de Pre Kinder a Cuarto Básico de las 224 escuelas del país que participan en nuestro programa de educación en alimentación y nutrición “Niños Saludables”.

El concurso “Cuéntame un cuento saludable” contó con una excelente convocatoria entre los docentes, que tuvieron que escribir acerca de uno de los seis ejes temáticos que componen el programa: Colaciones, Pescado, Legumbres, Lácteos, Frutas y Verduras y Agua.

El jurado estuvo compuesto por Héctor Velis-Meza, periodista, escritor, profesor universitario y empresario editorial chileno; Mauricio Paredes, escritor; Bernardita Varas, Gerente de Sustentabilidad y Creación de Valor Compartido de Nestlé y María Cecilia Benavides, nutricionista del programa, que fueron los encargados de determinar a los seis ganadores.

Francisco Frei, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé planteó: “Mientras antes aprenda un niño sobre alimentación saludable, más posibilidades existen de que el resto de su vida mantenga esos buenos hábitos. De allí la importancia del programa Nestlé Niños Saludables, que entrega capacitación a docentes, manuales y material para la sala de clases, así como el seguimiento por parte de una nutricionista. El objetivo de este concurso es hacer participar a los profesores y reconocer la gran labor que realizan los docentes en este programa”, precisó.

Como empresa iniciamos el programa Niños Saludables en 2010 y ya estamos presentes en 224 escuelas, de 52 comunas de todo el país, incluyendo a Isla de Pascua. El programa de educación beneficia a más de 40 mil niños alrededor de Chile y más de 8 millones en todo el mundo.

La premiación del concurso se realizó en la Oficina Corporativa de Nestlé, donde los seis docentes ganadores recibieron un computador portátil de regalo como un estímulo a sus talentos narrativos.

Docentes ganadores:

Colaciones: Fabiola Cortés Sepúlveda, “La colación sanita me activa”, Colegio San Juan Diego de Recoleta, Fundación Mano Amiga.

Pescado: Luisa Isabel Pereira Iturriaga, “Mi corazón necesita pescado”, Colegio San Juan Diego de Recoleta, Fundación Mano Amiga.

Legumbres: Alejandra Rocío Escalona Díaz, “Juntos y revueltos”, Colegio Eliodoro Matte Ossa de San Bernardo, Sociedad de Instrucción Primaria-SIP.

Lácteos: María Gabriela Fernández González, “¿Qué pasó con la leche?”, Colegio Victoria Prieto Santiago centro, Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago-CEAS.

Frutas y verduras: Ana María Sánchez Montabonne, “Una competencia genial”, Escuela Santa María de Peñalolén (I.M. Peñalolén)

Agua: Valeria Paz Pizarro Machuca “Achedos – o”, Colegio San Alberto de Estación Central de la Fundación Fe y Alegría.