Comprometidos con la leche fresca

To Press Releases listoct 19, 2016

Comprometidos con la leche fresca

Iniciativa formal hacia la industria láctea de todo el mundo

Recientemente se firmó la Declaración de Rotterdam entre la Federación Internacional de Lechería (FIL) y la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Esta iniciativa constituye el compromiso formal hacia la industria láctea de todo el mundo para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Como objetivo común para el papel del sector lácteo, se espera mejorar la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y el desarrollo socio-económico.

Nestlé tiene un fuerte compromiso con la producción de leche fresca y es por eso que cuenta con una iniciativa mundial llamada “Dairy for You”, destinada a conducir la preferencia de marca y encargada de revelar a todos sus consumidores los esfuerzos que se hacen en cada paso de la cadena de valor para satisfacer y superar sus expectativas de manera continua.

El objetivo principal es hablar directa y transparentemente con todos los consumidores a través de las marcas, sobre todo aprovechando el espacio digital y el diseño de los envases.

Además, “Dairy for You” está vinculada y contribuye a apalancar los siguientes objetivos:

  • Una vida más saludable y feliz para sus consumidores.
  • Comunidades locales prósperas y resistentes.
  • Entregar recursos de reinserción para las futuras generaciones.

La lechería es el sector agrícola N°1 a nivel mundial y es responsable de 240 millones de empleos alrededor del mundo, de los cuales se benefician 1.000 millones de personas en su bienestar socioeconómico, que corresponde aproximadamente a un 15% de la población mundial. Cabe destacar que 80 millones de mujeres participan en la producción lechera y desempeñan un papel clave en su empoderamiento.