Comprometidos con el Medio Ambiente

To Press Releases listoct 2, 2016

Entre 2001 y 2015, Nestlé logró reducir su consumo energético 12,61%.

A fines de septiembre, se realizó el cierre de la campaña “Nuevo Aire en la ciudad de Osorno” en la Fábrica Nestlé Cancura. El team “Nuevo Aire” visitó nuestra planta para entregar información y dar término a la exitosa campaña que cumplió cinco años implementándose en el sur de nuestro país.

Nestlé trabaja por la Sustentabilidad Ambiental y algunos de sus compromisos son mejorar el uso eficiente de los recursos en sus operaciones; liderar los esfuerzos en torno al cambio climático; promover la transparencia y la participación proactiva a largo plazo en políticas sobre clima; mejorar el rendimiento ambiental en los envases; conservar el patrimonio natural; evaluar y reducir el impacto medioambiental de sus productos y facilitar el diálogo y la información medioambiental relevante y precisa.

¿Cómo contribuye nuestra Fábrica Cancura con el Medio Ambiente?

Fábrica Cancura es una de las plantas más modernas de Nestlé debido a su tecnología y métodos implementados. Utiliza gas natural, está permanentemente desarrollando iniciativas para reducir el consumo de energía y agua, y además cuenta con una caldera de biomasa que utiliza chips de bosque reforestado y sus emisiones de CO2 son consideradas carbono neutro. Asimismo, aporta con la más alta tecnología para la optimización de recursos hídricos, energéticos y tratamientos de riles. A lo largo del ciclo de vida de sus productos, se involucra a los colaboradores de fábrica a reducir al mínimo el impacto medioambiental.

El compromiso de Nestlé con el desarrollo y las prácticas medioambientales se vive año a año. Entre 2001 y 2015, logramos reducir el consumo energético 12,61% y disminuimos los residuos sólidos no reciclables en 8,53%. A su vez, durante 2015 redujimos 426 toneladas de materiales de envases y embalajes.

Bernardita Varas, Gerente de Creación de Valor Compartido y Sustentabilidad de Nestlé señaló: “Como compañía apoyamos y participamos constantemente en distintas acciones para cuidar nuestro planeta, y Fábrica Cancura es un buen ejemplo del manejo y utilización responsable de nuestros recursos naturales”.