Celebración oficial de los 150 años de Nestlé en Suiza

To Press Releases listjun 6, 2016

Hoy Nestlé inauguró su nuevo centro de descubrimiento, llamado “Nest”, con festividades organizadas en Suiza por su aniversario N°150. En la actividad estuvieron presentes el Presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann, el Presidente de la Junta de Directores de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, y el CEO de Nestlé, Paul Bulcke, acompañados por más de 250 personalidades de la política, economía y la cultura suiza.

Situado en el distrito histórico de Vevey, Suiza, donde Henri Nestlé inventó su harina lacteada y estableció su primera planta de producción, este nuevo lugar de vida cultural suiza, permitirá a los visitantes familiarizarse con Nestlé y su auténtico pasado, explorar abiertamente los desafíos alimentarios actuales, y experimentar una visión apasionada de la nutrición en una forma entretenida e interactiva.

La construcción de “Nest” comenzó hace 3 años, y reunió la experiencia de historiadores, arquitectos y diseñadores bajo la dirección de Catalina Saurais. Será abierto a público el próximo 15 de junio.

El evento continuó en Vevey con la ceremonia de reapertura del Museo Alimentarium de Alimentación, una fundación de Nestlé. Como parte de su compromiso con los alimentos por 30 años, el nuevo museo se convertirá en un centro global de excelencia en nutrición. Completamente renovado, promoverá nuevos modos de aprendizaje, el intercambio y la educación a través de las tecnologías digitales. El Alimentarium también proporciona una nueva gama de actividades para niños y familias, así como un espacio dedicado a los cocineros profesionales. El acceso será público desde este sábado 4 de junio durante un fin de semana de puertas abiertas.

La jornada finalizó en el Museo Jenisch en Vevey, que ha puesto en marcha una exposición que presenta la colección de arte de Nestlé en celebración de los 150 años de la compañía. Creado bajo la dirección del arquitecto suizo Jean Tschumi, diseñador de la sede mundial de Nestlé en Vevey inaugurada en 1960, la Colección de Arte Nestlé se ha convertido en uno de los mayores tesoros culturales y patrimoniales de la región. Los visitantes podrán encontrar una selección de un centenar de obras entre algunas de las 300 piezas que componen la colección.

En esta ocasión, la Fundación de Arte Nestlé, que celebra sus 25 años promoviendo a jóvenes diseñadores suizos, dará a conocer una instalación por L'Atelier Oï, “La Neuveville”, en el jardín del Museo. La exposición tendrá su gran apertura en la tarde y la bienvenida al público será desde el 3 de junio hasta el 2 de octubre.

Peter Brabeck-Letmathe, Presidente de la Junta de Directores de Nestlé, comentó: "Nest expresa plenamente la visión que tenemos de nuestra empresa: una empresa humana, transparente, que asume su responsabilidad y mantiene su liderazgo en la creación de valor para sus accionistas, así como para todas las personas en los países en los que operamos".

Paul Bulcke, CEO de Nestlé, agregó: "Nest es un regreso a casa, el nido, en la primera fábrica de Nestlé. También es un lugar dedicado a la cultura, el conocimiento y el placer, en el que compartimos nuestra pasión por la nutrición y valores con el resto del mundo".

Por su parte, Johann Schneider-Ammann, Presidente de la Confederación Suiza, comentó: "Suiza se enorgullece de acoger una empresa como Nestlé,  dinámica y ambiciosa, que tiene una visión global, pero sigue firmemente arraigada en nuestro país”.