CORPORACIÓN SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR HOMENAJEA A FERNANDO DEL SOLAR EN GALA NESTLÉ

To Press Releases listfeb 7, 2013

Noticia

• Tras 38 años ligado a Nestlé, su presidente ejecutivo, Fernando del Solar, se despide de las Semanas Musicales de Frutillar con un reconocimiento otorgado por la Corporación, que responde a su compromiso y activa participación en el evento cultural más importante del país y de mayor convocatoria de la temporada estival en la Región de Los Lagos.

Febrero de 2013.- Ante una audiencia de más de 1.000 espectadores, compuesta por autoridades nacionales y regionales, entre otros, Fernando del Solar, presidente ejecutivo de Nestlé, recibió un homenaje público en honor a su trayectoria y constante apoyo y compromiso con las Semanas Musicales deFrutillar. La Corporación Cultural, en la figura de su presidenta Flora Inostroza, realizó este reconocimiento durante la Gala Nestlé a quien ha estadoa la cabeza de la compañía en Chile durante 11 años.

“Creo que tenemos mucho que agradecer a esta organización, por haber confiado en nosotros como aliados de un proyecto que ha entregado tanto orgullo y que ha contribuido de importante manera al desarrollo cultural de la zona sur del país”, afirmó Del Solar con posterioridad a ser homenajeado.

En tanto, Flora Inostroza a nombre de la Corporación, señaló: “Hemos estado en este teatro que lo soñamos juntos, tenemos la sala Nestlé Tronador que es uno de los anhelos más grandes que hemos tenido de poderle dar las comodidades a nuestro público y los espacios dignos a los artistas. Por ello, creo que Fernando queda en el corazón de todos nosotros”.

Desde hace más de tres décadas, Nestlé ha apoyado este importante encuentro musical que constituye un referente en la escena nacional y latinoamericana. Asimismo, la compañía ha contribuido al embellecimiento permanente de Frutillar, a través de algunos símbolos donados a la ciudad - como la glorieta, el odeón, un mural pintado y el balcón del arroyo- e incluso la construcción del Teatro del Lago, en respuesta a lagran acogida que ha recibido de parte de la comunidad.

La Gala 2013 se llevó a cabo el viernes 1 de febrero, a las 20:15 horas y contó con el concierto de Johann Strauss padre e hijos y con la dirección de Nicolás Rauss de Suiza.