¡NutriMóvil llega a Concepción el 7, 8 y 9 de mayo!

To Press Releases listmay 7, 2015

Con el objetivo de promover una adecuada nutrición y contribuir a la calidad de vida de la población chilena, Nestlé invita a los habitantes de Concepción y sus alrededores a participar en las actividades de la gira 2015 del Nutrimóvil, que visita la capital de la VIII Región.

 
​​

El Nutrimóvil es un camión especialmente acondicionado, donde 5 nutricionistas realizan una completa evaluación sobre los hábitos alimenticios, además de tomar datos como edad, peso y talla. Gracias a esta información, los especialistas entregan útiles consejos a los pacientes de cómo fomentar el consumo de frutas y verduras, realizar más ejercicio o cómo bajar índices de calorías y carbohidratos. Todo pensado para que las familias chilenas tengan a su alcance, una guía útil de alimentación saludable.

​​

Este proyecto, que recorre Chile desde el año 2006, ha realizado más de 75.000 evaluaciones nutricionales gratuitas, contribuyendo activamente al bienestar de los chilenos.

​​

En cuanto a los datos de exceso de peso (sobrepeso y obesidad) de la Octava Región, existe una prevalencia del 61% en los mayores de 15 años, siendo uno de los más altos del país, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud Incluso el 23% de los menores de 6 años en control en el sistema público tiene sobrepeso y 10,1% obesidad, cifras que aumentan a 30% de sobrepeso en las comunas de Tucapel y Cobquecura; y 13% de obesidad en Quilaco, Lebu y Tirúa.

​​

Este dato está dentro del contexto que muestra que el 67% de la población del país presenta exceso de peso u obesidad; es decir, casi nueve millones de personas.

​​

“Nestlé lleva más de 80 años en el país aportando a la nutrición de las personas, y eso no sólo se hace a través de nuestros productos de gran calidad, sino también impulsando programas que eduquen y promuevan estilos de vida sana”, afirma Marcial Peña y Lillo, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar Nestlé Chile.

 
​​

El Nutrimóvil se ubicará en el Parque Bicentenario de Concepción este jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de mayo, y su horario de atención será entre las 10:00 y las 19:00 horas.

​​

Además de las atenciones gratuitas, el Nutrimóvil estará realizando actividades complementarias, como clases de baile entretenido, spinning y talleres de yoga, todo esto pensado para ofrecer una experiencia integral y que va en directo beneficio de los habitantes de Concepción.

​​

Para más información, ingresa a la página de Facebook de Nestlé y sigue al Nutrimóvil en Twitter con el hashtag #Nutrimóvil.

Horarios de clases
Spinning 10:30 a 11:30 y de 15:00 a 16:00 hrs.
Yoga 12:45 a 13:45 hrs.
Baile entretenido 16:30 a 17:30 y de 17:45 a 18:45 hrs.
Evaluaciones Nutricionales Todo el día

Las actividades son gratuitas y no se necesita inscripción previa.

​​​​