Nestlé impulsa la innovación digital junto con Silicon Valley

To Press Releases listnov 12, 2013

Impulso de la aceleración digital
INNOVACIÓN: Dando forma al futuro de la comunicación de los consumidores.

Nestlé ha puesto en marcha una avanzada innovación en Silicon Valley, California, para ayudar a profundizar las relaciones con los consumidores en línea y en las redes sociales.

El objetivo es mejorar las alianzas existentes con las corporaciones más grandes de tecnología del mundo, y al mismo tiempo buscar pioneros entre las miles de pequeñas nuevas empresas de tecnología con las que Nestlé pueda trabajar.

En un área de rápido crecimiento de participación digital, Nestlé quiere innovación de avanzada para construir sobre los progresos realizados en los últimos años para entender mejor las necesidades de los consumidores y responder a ellos con mayor rapidez.

También ayudará a las marcas a gestionar sus crecientes bases de fans – sólo en Facebook, las páginas de Nestlé tienen más de 180 millones de fans, y publican más de 1.500 piezas de contenido al día.

Beneficios para el consumidor

“El ritmo de innovación que tiene lugar en Silicon Valley es realmente impresionante”, dijo Patrice Bula, Director de Marketing de Nestlé. “Allí, las organizaciones están dando forma al futuro de la comunicación de los consumidores”.

“Tenemos una enorme cantidad de conocimientos sobre nutrición y experiencia dentro de nuestra empresa. Estamos decididos a aprovechar esto a través de la tecnología digital y los contenidos en línea, de manera significativa y atractiva para nuestros consumidores”, continuó.

“La construcción de una red más fuerte en la región nos permitirá avanzar más rápido en nuestros esfuerzos para combinar las nuevas tecnologías con la posibilidades de ofrecer a nuestros consumidores más beneficios”.

Alianzas estratégicas

Nestlé ya tiene alianzas estratégicas con Facebook y Google, y está estableciendo vínculos estrechos con Twitter.

Patrice Bula
CONDUCIENDO LA ACELERACIÓN DIGITAL: Lea el blog de Patrice Bula sobre innovación digital en Nestlé

También ha creado Equipos de Aceleración Digital en su sede en Suiza - y en varios mercados alrededor del mundo, incluyendo China , India e Italia – para contribuir al desarrollo de sus relaciones con los consumidores en línea.

Y muchas de las marcas de la compañía han estado adoptando nuevas tecnologías .

En septiembre, una colaboración sorpresa con Google dio el nombre a la última versión de su sistema operativo para móviles Android ‘Android KitKat’.

A principios de este año, Nestlé adquirió por primera vez la propiedad de un contenido en línea, cuando su negocio Purina Petcare compró Petfinder, el sitio web más grande y antiguo del mundo para la adopción de mascotas.

En febrero, Nestlé puso en marcha una iniciativa digital para dar a los consumidores acceso instantáneo a la información sobre el perfil nutricional de sus productos, y sus impactos ambientales y sociales, simplemente al escanearlos con un teléfono inteligente.




Lea más historias sobre innovación digital en Nestlé

Nueva adquisición impulsa a Nestlé en su ambición de aprovechar la tecnología digital y el contenido en línea para mejorar la vida de los consumidores
Nestlé empodera a sus consumidores a través de nuevo etiquetado digital
Google y Nestlé anuncian Android KitKat