Nestlé encabeza encuesta global de responsabilidad corporativa

To Press Releases list
Creación de Valor Compartido
OBJETIVOS COMUNES: Creación de Valor Compartido significa pensar en el largo plazo.

KPMG ha nombrado a Nestlé como una de las diez mayores empresas del mundo que reportan sobre Responsabilidad Corporativa.

Nestlé es también la única compañía de alimentos y bebidas en ubicarse entre los primeros lugares de las empresas analizadas como parte de la Encuesta KPMG 2013 sobre Responsabilidad Corporativa.

La octava edición de la encuesta evalúa los reportes realizados por empresas de 41 países y 4.100 compañías en 15 sectores industriales.

KPMG evaluó la calidad de los informes comparado con criterios claves, incluyendo la evaluación de riesgo de las empresas, las respuestas a esos riesgos, y la materialidad – los temas y áreas en las que una acción puede tener un mayor impacto.

También evaluó cómo las empresas informaron sobre sus proveedores y su cadena de valor, y el nivel de transparencia y equilibrio en sus reportes.

Creación de Valor Compartido

Nestlé es parte de un grupo de tan sólo 10 empresas líderes que obtuvieron más de 90 de 100 puntos en estos criterios.

Nestlé cree que para que una empresa tenga éxito a largo plazo y cree valor para los accionistas, debe crear valor para la sociedad. Esto se llama Creación de Valor Compartido. Específicamente, Nestlé hace negocios de manera de contribuir a la solución de problemas globales y locales en las áreas de nutrición, agua y desarrollo rural.

La transparencia nos ayuda a abordar los problemas, y no hay duda de que contribuye a una mejor interacción con los stakeholders interesados Janet Voûte, Directora Global de Asuntos Públicos de Nestlé

Janet Voûte, Directora Global de Asuntos Públicos de Nestlé, explicó que el enfoque de la empresa en Creación de Valor Compartido fue subrayado en el reporte anual de Creación de Valor Compartido, el que se verificó externamente y se publicó al mismo tiempo que el informe anual y los resultados financieros.

"Un compromiso de alto nivel para la transparencia es muy importante para la calidad con el que se concluye un informe".

"La transparencia nos ayuda a abordar los problemas, y no hay duda de que contribuye a una mejor interacción con los stakeholders interesados", dijo, explicando que Nestlé también organiza regularmente foros, así como reuniones cara a cara con los principales stakeholders, incluidas las ONG y representantes de la sociedad civil.

El reconocimiento de KPMG se produce tan sólo unos meses después de Nestlé fuera nombrada la empresa líder de productos alimenticios en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, así como el habérsele otorgado la máxima puntuación por segundo año consecutivo en el CDP 'Climate Disclosure Leadership Index' y el CDP 'Climate Performance Leadership Index'.

Top Ten de Reportes de Responsabilidad Social Corporativa

• A.P. Møller Mærsk, Transporte - Dinamarca
  • BMW, Automotriz – Alemania
  • Cisco Systems, Telecomunicaciones & Medios – EE.UU.
  • Ford Motor Company, Automotriz – EE.UU.
  • Hewlett-Packard, Electronica & Computadores – EE.UU.
  • ING, Finance, Seguros & Valores – Holanda
  • Nestlé, Alimentos & Bebidas– Suiza
  • Repsol, Petroleo & Gas – España
  • Siemens, Electronica & Computadores – Alemania