Nestlé contribuyó en informe de la Universidad de Cambridge que identifica oportunidades para proteger recursos naturales

To Press Releases listago 27, 2015

 

Nestlé contribuyó a un nuevo informe que tiene como objetivo identificar nuevas oportunidades para la protección de los recursos naturales como el agua, el suelo y la madera, que sustentan las cadenas globales de abastecimiento y que proporcionan valor comercial.

“Haciendo negocios con la naturaleza” (Doing Business with Nature), una colaboración entre Nestlé, el Instituto para el Liderazgo en Sustentabilidad de la Universidad de Cambridge y otras entidades, analiza el impacto que el deterioro de los recursos naturales tiene en las economías y las implicancias para las empresas.

El informe también analiza las diferentes respuestas que las compañías están tomando para gestionar el capital natural, como el agua, en todas sus operaciones y cadenas de abastecimiento.

En el prólogo del informe, José López, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Nestlé, escribe: "En Nestlé, tenemos que ser capaces de evaluar consistentemente dónde priorizar nuestros esfuerzos en el capital natural, y este informe proporciona la base de conocimientos que pueden informar nuestras decisiones”.

Puedes encontrar más información sobre el informe aquí.

Además, puedes conocer más acerca del compromiso que Nestlé tiene con el cuidado del medioambiente en Chile y en el mundo, en el sitio web www.creaciondevalorcompartido.cl