Nespresso reporta importantes avances en su estrategia de sustentabilidad “La Taza Positiva”

To Press Releases listjul 17, 2015

 

Nespresso ha reportado importantes avances hacia el logro de sus objetivos de sustentabilidad, en el marco del cumplimiento del primer aniversario desde el lanzamiento de su estrategia de sustentabilidad llamada La Taza Positiva (The Positive Cup)

Con el respaldo de una inversión de 500 millones de francos suizos, La Taza Positiva estableció pasos que la marca dará en tres áreas para cumplir con sus objetivos de sustentabilidad en 2020: abastecimiento de café y de bienestar social; abastecimiento, uso y desecho de aluminio, y el cambio climático.

En los últimos dos años, Nespresso ha invertido para ayudar a reconstruir la industria del café en Sudán del Sur, y en 2014 lanzó un plan de ahorro de jubilación para los agricultores colombianos que ya tiene 850 miembros.

Junto a TechnoServe, su socio sin fines de lucro, Nespresso brindó capacitación y asistencia técnica a más de 10.000 agricultores en Kenia y Etiopía durante el año pasado, y la marca también está reintroduciendo árboles en las regiones productoras de café, para proteger los ecosistemas y garantizar la producción sostenible de café.

Puedes leer la historia completa en el sitio web de Nespresso.

Conoce más sobre los compromisos y avances de Nestlé y sus marcas en el cuidado del medioambiente, y toda la estrategia de Creación de Valor Compartido, en www.creaciondevalorcompartido.cl