Museo Artequin y Nestlé Purina inauguraron exposición de animales para promover la tenencia responsable

To Press Releases listjul 21, 2015

​​

Concientizar sobre el cuidado de los animales y su hábitat a través de la educación artística es el objetivo que persigue la nueva exposición de Artequin y Nestlé Purina “Animales en el Museo: conciencia a través el arte”, que se inauguró el domingo 12 de julio con la presencia de la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el gerente de Comunicaciones & Asuntos Corporativos de Nestlé Chile, Francisco Frei.

​​

En esta exposición se podrán conocer, a través de once esculturas, distintos artistas que han realizados diversos trabajos en torno a este tema, sus obras y sus procesos creativos; fundiendo el mundo animal y del arte en una nueva experiencia educativa.

​​

Para Nestlé Purina, la tenencia responsable es indispensable a la hora de tener una mascota. “Creemos firmemente en la necesidad de adquirir compromisos para que la tenencia responsable de mascotas se transforme en un tema país. Es preciso tomar conciencia del conjunto de obligaciones, responsabilidades y cuidados que requiere una mascota”, comento Gabriel Viñas, Marketing Manager de Nestlé Purina Pet Care.

​​

Por su parte, Amelia Saavedra, Directora del Museo Artequin, aseguró que “tendremos grandes exposiciones de tremendos artistas. Estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado. Esperamos que la gente pueda venir a disfrutar y pasar un momento agradable aprendiendo de manera entretenida y dinámica”,

​​

En el encuentro hubo un recorrido guiado por la exposición y distintas actividades artísticas, y además estuvieron presentes distintas fundaciones de animales para quienes quisieran adoptar una nueva mascota.

​​

La muestra se podrá visitar hasta octubre en el Museo Artequin, ya que durante noviembre se expondrá en el Palacio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Santiago. ¡Te invitamos a asistir en familia!