Manual de sustentabilidad lecheros

To Press Releases listsep 24, 2011

• Para productores de leche:
  • Nestlé lanza pionero programa de sustentabilidad en sector lechero

• Sustentabilidad en sector lechero

La compañía elaboró un completo sistema de incentivos a los productores lecheros que cumplan con los estándares ambientales propuestos.

• 15 septiembre 2011.- Mediante auditorías anuales, Nestlé facilitará a sus proveedores integrarse a una red medioambientalmente responsable, lo que implicará una producción sustentable y altamente competitiva tanto en mercados internos como externos.

El manual que hoy fue entregado a los productores lácteos considera cinco ejes de acción: protección de la salud humana, protección y servicios ambientales, lechería baja en carbono y bienestar animal. Temas que fueron desarrollados en conjunto con el destacado académico de la Universidad de Chile, doctor Fernando Santibáñez. Cada uno de estos ítems será evaluado con puntajes definidos, llegando a un máximo de 800 puntos que equivalen al 100 % del Bono de sustentabilidad entregado por Nestlé, que hoy es de $6,00/lt.

Claudio Saráh, gerente de Política y Estrategia Lechera de Nestlé, manifestó que este documento es “el resultado de un trabajo en conjunto que permitirá a los distintos predios lecheros reorientar sus prácticas, permitiéndoles diferenciarse y permanecer en el mercado”. Agregó que “en esta primera etapa la leche analizada alcanzó una puntuación promedio de 80%, lo que significa que estamos en un muy bien pie para comenzar”.

La elaboración y entrega del manual se enmarca en la filosofía de Creación de Valor Compartido Nestlé, que implica el beneficio mutuo entre la empresa y el lugar en la que está inserta.