KitKat es la primera marca de confites en abastecerse 100% de cacao sostenible certificado

To Press Releases listmar 31, 2016

Este 2016, KitKat se ha convertido en la primera marca mundial de confitería abastecida en un 100% por cacao sostenible certificado, suministrado a través del “Nestlé Cocoa Plan”, cuyo  objetivo es contribuir a mejorar la vida de las comunidades agricultoras y mejorar la calidad de los granos.

“Nestlé está orgullosa de que KitKat sea la primera marca de confites a nivel mundial en abastecerse en un 100% de cacao sustentable”, comentó Sandra Martínez, Gerente de Confites de Nestlé a nivel global.

"En Nestlé es tremendamente importante que seamos parte de un sistema que cuida a la gente y al medioambiente en el que operamos. La responsabilidad social es crucial para las comunidades agrícolas en Costa de Marfil, y también lo es la calidad de nuestros productos”, agregó.

Para amplificar el anuncio, el personaje conocido en YouTube, Louis Cole, presentó una serie de videos de Costa de Marfil que explican el “Nestlé Cocoa Plan” en tres pilares; mejor agricultura, mejor cacao y mejores vidas (Conócelos aquí).

Uno de los videos presenta a Didier Drogba, futbolista reconocido a nivel mundial, y revela la nueva asociación entre Nestlé y la “Fundación Didier Drogba”, que apoya a la población de Costa de Marfil en materia de salud y educación.

En nombre de la Fundación, Nestlé construirá una escuela estatal en la zona donde nació Didier Drogba, Gagnoa, Costa de Marfil. “Estoy orgulloso de esta asociación que establecimos entre mi fundación y Nestlé. Nos ayudará a hacer una diferencia en la educación y en las vidas de los niños de este país”, aseguró el futbolista”.

Nestlé apoya la educación de los niños en el marco del “Nestlé Cocoa Plan”, y hasta ahora ha construido más de 40 escuelas en el país para ampliar el acceso a más de 10.000 niños y jóvenes, y ayudar así a prevenir el trabajo infantil.

Estas iniciativas se encuentran enmarcadas en la estrategia de Creación de Valor Compartido de Nestlé a nivel mundial, que establece que para crecer como compañía, debemos también agregar valor para las comunidades en las cuales operamos.

​​​​​​