Jardín infantil del Bosque promueve mejor calidad de vida de sus alumnos

To Press Releases listnov 25, 2013

Esta iniciativa se realiza gracias al Premio Henri Nestlé 2012, el cual reconoció, a través de redes sociales, el proyecto “En mi sala y jugando, cuido mi salud y el medio ambiente” del Jardín Infantil Junji “Sol Naciente”.

Jardín infantil Sol Naciente
PLAZA DE JUEGOS: Ilse Pardo, directora del Jardín Infantil Sol Naciente; María Francisca Correa, Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI; Guida Rojas, Directora Regional Metropolitana de JUNJI; y Bernardita Varas, Sustainability Manager de Nestlé.

Con la presencia de María Francisca Correa, Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI; y Guida Rojas, Directora Regional Metropolitana de JUNJI, el jardín infantil “Sol Naciente” inauguró su nueva plaza deportiva, como parte de una serie de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida en la primera infancia a través de la promoción de hábitos saludables.

Este nuevo lugar recreacional se construyó gracias al Premio Henri Nestlé que el jardín ganó el año recién pasado, iniciativa que desde 2005 busca apoyar y dar visibilidad a personas y proyectos que con su trabajo activo e innovador, han aportado al mejoramiento de la calidad de vida de los chilenos.

Más de 40 niños participaron en una presentación de habilidades psicomotrices para demostrar cómo la actividad física y los hábitos saludables mejoran su calidad de vida y los ayuda a desarrollar autonomía, capacidades de manejo de pensamiento y relación social.

“Esta es una excelente oportunidad para que los niños vulnerables puedan desarrollar al máximo sus potencialidades a través del juego, lo cual los estimula y mejora su calidad de vida de forma importante”, afirmó Ilse Pardo, directora del Jardín Infantil.

En tanto, Bernardita Varas, Sustainability Manager de Nestlé, señaló que “valoramos mucho el aporte que esta iniciativa tendrá en mejorar la calidad de vida de estos niños de El Bosque, ya que representa el espíritu del Premio Henri Nestlé. Esperamos este año poder reconocer proyectos tan motivadores como éste en la promoción de hábitos saludables en la comunidad.”

Para Guida Rojas, Directora Regional Metropolitana de Junji, una iniciativa como el Premio Henri Nestlé “es un incentivo para que todas las instituciones que trabajamos con la primera infancia, salgamos a buscar fondos que mejoren los espacios donde nuestra niños y niñas, continúen con su desarrollo educativo integral”.

Una de las novedades del Premio Henri Nestlé del año pasado, fue la incorporación de las redes sociales para elegir a un ganador desde la comunidad de Facebook. Los fans de Nestlé en esta red social (www.facebook.com/nestlecl) conocieron diferentes proyectos y pudieron votar por su preferido, premiando finalmente el proyecto más votado, que en 2012 correspondió al Jardín Infantil Junji “Sol Naciente” de El Bosque, cuyo objetivo fue fomentar el autocuidado de los niños a través de una alimentación saludable y el desarrollo de actividad física permanente.

Información relacionada:

Premio Henri Nestlé