Convenio PIAL UCH-UC-Nestlé

To Press Releases listnov 24, 2011

  • Alianza estratégica entre Universidades de Chile, Universidad Católica y Nestlé:
  • Crean primera Plataforma de Innovación en Alimentos

  • Innovación en Alimentos

    Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Rosa Devés, Prorrectora de la Universidad de Chile, y Fernando del Solar, Presidente Ejecutivo de Nestle.́

     

  • El preocupante estado nutricional de los chilenos y sus consecuencias en la salud incentivó a estas tres instituciones a establecer un convenio para realizar investigación que promueva el desarrollo de alimentos de alta calidad y valor agregado.

    23 de Noviembre de 2011.- Un deficiente estado nutritivo no sólo dificulta el crecimiento y desarrollo de los niños, sino también predispone al adulto a una gama muy variada de enfermedades crónicas, muy comunes en nuestra población.

    La Encuesta Nacional de la Salud (2009-2010) reveló que, según su índice de masa corporal (IMC), el 25 por ciento de los chilenos es obeso y, por lo tanto, su riego de contraer diabetes, enfermedades cardiovasculares o cáncer es muy alto.

    Para generar soluciones que contribuyan a mejorar el estado nutricional de la población, la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y Nestlé formaron una alianza estratégica público-privada, dando vida a la primera Plataforma de Innovación en Alimentos (PIAL).

    El centro de estudios promoverá la investigación en alimentos que contribuyan a la salud de los chilenos, especialmente en temas como la obesidad.

    “Esta plataforma de investigación tendrá tres ejes de trabajo: alimentos procesados para una dieta equilibrada, alimentos funcionales, destinados a prevenir enfermedades prevalentes en la región y productos desarrollados con materia prima nacional”, explicó el presidente ejecutivo de Nestlé, Fernando del Solar.

    Las universidades aportarán recursos humanos, infraestructura, tecnología y conocimiento en las áreas de estudio, mientras que Nestlé entregará su experiencia en la generación de prototipos de productos, pruebas industriales y modelo de negocios

    El convenio fue suscrito, esta mañana, por el presidente ejecutivo de Nestlé, Fernando Del Solar, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, y la prorrectora Universidad de Chile, Rosa Devés.

    “Para nosotros es una enorme satisfacción el poder concretar esta alianza con las dos universidades más prestigiosas del país”, enfatizó Del Solar.