Comunicado Viva Dichato

To Press Releases listene 26, 2012

  • Nestlé comprometida con la nutrición y desarrollo rural de Dichato

  • Dichato

  •  Con el apoyo de la empresa, un grupo de microempresarios de la localidad podrán verse beneficiados con la reparación y equipamiento de sus locales comerciales.

  •  Asimismo, Nutrimóvil visitará Dichato y Tomé para realizar evaluaciones nutricionales a los habitantes y veraneantes de la zona, entregándoles prácticos consejos para mejorar sus hábitos de alimentación y vida.

Enero de 2012. Como parte de su compromiso con el bienestar de las personas, y en el contexto de su participación en el Festival Viva Dichato, Nestlé quiso contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicha localidad, una de las más afectadas tras el tsunami de 2010. Desde que ocurrió la tragedia, la compañía ha estado apoyando el emprendimiento comunitario y el desarrollo microempresarial de las localidades afectadas, para contribuir a devolverle el espíritu y vida que siempre tuvieron.

Nestlé se sumó al trabajo del sector público para impulsar el desarrollo del balneario mediante dos iniciativas concretas: la evaluación y asesoría nutricional de sus habitantes, como también la reparación y equipamiento de diez pequeños negocios locales.

Los esfuerzos para apoyar el crecimiento de esta localidad de la Región del Biobío han sido intensificados por las autoridades esta temporada de verano, con el propósito de atraer a un mayor número de turistas, generando así un importante movimiento económico en la zona.

En este contexto, Nestlé decidió apoyar a un grupo de microempresarios del poblado para mejorar la infraestructura interior y exterior de sus almacenes. Durante todo febrero, la empresa realizará trabajos estructurales como pintado de fachadas, reparación de pisos, toldos y otros arreglos de carpintería básica en diez minimarkets de la localidad. Éstos también serán equipados con mesas, sillas, quitasoles y otros elementos que permitan atraer mayor cantidad de clientes y atenderlos en mejores condiciones.

En su afán por contribuir a mejorar la nutrición y salud de las personas, Nestlé decidió poner a disposición de los vecinos de Dichato y Tomé “Nutrimóvil”, el cual estará instalado de lunes a viernes durante el mes de febrero. Se trata de un camión acondicionado que busca simular una consulta itinerante donde nutricionistas evaluarán y educarán gratuitamente a la población de ambas localidades –como también a turistas presentes en la zona- en hábitos de alimentación y estilos de vida saludable.

Nutrimóvil

El delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, visitó el Nutrimóvil de Nestlé para recibir consejos nutricionales.