Comunicado Nutrimóvil 2011

To Press Releases listdic 24, 2011

  • Exitosa consulta itinerante por Chile:
  • NESTLÉ VOLVIÓ A LAS CALLES DE SANTIAGO CON EL NUTRIMÓVIL Y REALIZÓ GIRA A REGIONES

  • Nutrimóvil


    Como parte de su compromiso con la salud y nutrición de todos los chilenos, Nestlé puso a disposición de diversas comunidades del país su proyecto NUTRIMÓVIL, un camión acondicionado que recorrió Santiago y regiones con especialistas que evalúan y educan a la población en hábitos de alimentación y estilos de vida saludable.

Diciembre de 2011.- Con el objetivo de educar en torno a una adecuada nutrición y contribuir al estilo de vida de la población chilena, Nestlé relanzó el NUTRIMÓVIL, que desde el año 2006, ha realizado más de 40.000 evaluaciones nutricionales gratuitas, a través de especialistas que entregan un diagnóstico y atención personalizada.

El NUTRIMÓVIL es un camión acondicionado que busca simular una consulta itinerante. Para seguir expandiéndose y contribuir a la salud de más chilenos, por primera vez inició una gira por las principales ciudades del norte y sur de Chile.

Además de Ñuñoa, el NUTRIMÓVIL atendió en las comunas de Maipú, San Bernardo, Puente Alto, El Bosque, Santiago, Peñalolén y La Florida. Asimismo, inició un recorrido por las principales ciudades en regiones. Éste era operado por cuatro nutricionistas a cargo de evaluar

el estado nutricional de cada persona, tomando algunos datos del consultante, como edad y peso, grasa corporal estimada y presión arterial, además de sus hábitos alimentarios y estilo de vida.

Con estos datos, los especialistas entregaron un diagnóstico acerca del estado nutricional del evaluado y dieron recomendaciones generales personalizadas sobre los cambios que éste debe emprender en caso de ser necesario.

Para este año, las atenciones incluyeron la participación de profesores de Educación Física, para proporcionar consejos de actividad física y autocuidado e incentivar el deporte, con el fin de disminuir el sedentarismo, sobre todo en los niños, logrando atender a más de 4.000 chilenos.