Comunicado Distinción Frutillar

En la 44° Versión de este encuentro:

NESTLÉ RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU COMPROMISO HISTÓRICO CON LAS “SEMANAS MUSICIALES” DE FRUTILLAR

Foto

Fernando del Solar, presidente ejecutivo de Nestlé; Flora Inostroza, presidenta Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar; y Víctor Pérez, rector de la Universidad de Chile.

Foto 02

Flora Inostroza, presidenta de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar, entrega el reconocimiento a Claudio Saráh, gerente de Estrategia y Política Lechera Nestlé, por su compromiso histórico con el encuentro.

Febrero de 2012. En el marco de la Gala Nestlé, la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar destacó el compromiso de Nestlé con la realización de este encuentro musical.

En los últimos 30 años, Nestlé ha estado activamente apoyando el desarrollo de las “Semanas Musicales” de Frutillar, espacio que se ha consolidado como el más importante del país en su género y que este verano cumple 44 años de vida.

El reconocimiento fue dirigido a Claudio Saráh, gerente de Estrategia y Política Lechera de la compañía, y fue entregado por la presidenta de la Corporación, Flora Inostroza, durante la Gala Nestlé que se realizó este miércoles 1 de febrero en la Sala Nestlé-Tronador, principal auditorio del Teatro del Lago.

En la ocasión, los presentes pudieron disfrutar del repertorio de la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por Francisco Rettig.

Nestlé no sólo ha sido el principal auspiciador de esta fiesta musical, sino que ha contribuido al hermoseamiento de Frutillar, a través de la donación de íconos musicales - como la glorieta, el odeón y el balcón del arroyo- y la construcción del Teatro del Lago.

La compañía se hizo presente en la zona con los conciertos de mediodía y la realización de un concierto de extensión en el Gimnasio Nestlé de Llanquihue, al que asistieron autoridades locales, colaboradores de la empresa y vecinos de dicha comuna.

Mediante esta iniciativa, Nestlé busca acercar la cultura y la música a la comunidad, en virtud del fuerte vínculo que ha forjado con la zona sur del país y respondiendo a su filosofía de Creación de Valor Compartido.