Comprometidos con el bienestar animal

To Press Releases listago 26, 2014

Nestlé, la compañía líder en Nutrición, Salud y Bienestar, ha anunciado un compromiso importante para mejorar el bienestar de los animales de granja en su Cadena de Valor, seguido de la firma de una alianza con la ONG World Animal Protection.

El acuerdo implica que los cientos de miles de granjas que abastecen a Nestlé con su leche, carne, aves de corral y huevos, tendrán que cumplir con las más estrictas normas de bienestar animal.

Fuente segura: La iniciativa tiene como objetivo garantizar que los animales de granja de la cadena de suministro están bien cuidados.

...

World Animal Protection, que ha estado trabajando con gobiernos, comunidades y organismos internacionales para mejorar el bienestar de los animales durante más de 50 años, dio la bienvenida a la alianza.

"Nuestra decisión de trabajar con Nestlé está basada en su clara apuesta por la mejora del bienestar animal y el cambio duradero que esto puede tener sobre millones de animales de granja en todo el mundo", dijo Mike Baker, presidente ejecutivo de la organización.

Estándares más altos posibles

Nestlé cuenta con cerca de 7.300 proveedores que compran directamente productos derivados de animales, que contemplan leche - en su gama de yogures y helados -, carne, alimentos refrigerados y huevos para pastelería y pasta fresca.

Cada uno de estos proveedores, a su vez, compra a otros, lo que significa que las Directrices de Abastecimiento Responsable de Nestlé, se aplican – literalmente - en cientos de miles de granjas en todo el mundo.

"Sabemos que nuestros consumidores se preocupan por el bienestar de los animales de granja y nosotros, como empresa, nos hemos comprometido a garantizar los más altos niveles posibles de bienestar de los mismos a través de nuestra cadena de suministro global", dijo Benjamin Ware, Gerente de Abastecimiento Responsable de la compañía.
World Animal Protection ha estado trabajando con Nestlé en encontrar la manera de reforzar y mejorar específicamente la Guía de Compra Responsable de Nestlé, en que todos los proveedores cumplan con el Código de Proveedores Nestlé. Ambos se construyen sobre el Compromiso por el bienestar de los animales de granja de Nestlé.

...

"Sabemos que nuestros consumidores se preocupan por el bienestar de los animales de granja y nosotros, como empresa, nos hemos comprometido a garantizar los más altos niveles posibles de bienestar de los mismos a través de nuestra cadena de suministro global".

Benjamin Ware, Gerente de Abastecimiento Responsable de la compañía.

Éstos ahora incluyen, por ejemplo, requisitos de espacio para los corrales de cría de algunas especies de animales, como los cerdos y las vacas, de modo de asegurarse de que no sean pequeñas y los animales puedan tener un comportamiento normal.

Además, a raíz de la participación de World Animal Protection, las directrices de Nestlé también buscan minimizar el dolor de los animales de granja mediante el uso de prácticas veterinarias que reducen el dolor, o – en un primer lugar - evitar esas prácticas en el proceso de cría de animales. Un ejemplo sería el descornado de las vacas. Los cuernos de vaca son removidos de manera que no se lesione a otras vacas.

Evaluación de granjas

Nestlé ha encargado a un auditor independiente, SGS, para llevar a cabo las pruebas y garantizar que las nuevas normas de bienestar animal se estén cumpliendo en sus granjas proveedoras. En 2014, ya se han llevado a cabo cientos de evaluaciones de plantaciones en todo el mundo. Algunos de estos controles también son atendidos - sin previo aviso - por representantes de World Animal Protection, cuya función es verificar los auditores.

Cuando se identifica una violación a las normas, Nestlé trabaja con el proveedor para mejorar el tratamiento de los animales de granja de modo de garantizar que cumplen con los estándares requeridos. Si a pesar de la participación y la orientación de Nestlé el proveedor no muestra mejoría, deja de suministrar a la compañía.

El acuerdo de World Animal Protection forma parte de las amplias actividades de Abastecimiento Responsable de Nestlé. Éstos abarcan los derechos humanos, problemas ambientales, salud, seguridad, y la construcción de compromisos, como, por ejemplo, que a finales del próximo año el 40% de los productos clave de la compañía, - incluyendo carne, aves, huevos y lácteos - serán totalmente trazables.

Links Relacionados

World Animal Protection
www.worldanimalprotection.org

Compromisos de Nestlé sobre abastecimiento responsable

Nestlé y bienestar de animales de granja

Abastecimiento responsable y el Código de Proveedores de Nestlé

Acuerdos y alianzas

Historias relacionadas:

Pregunta Nestlé: ¿Qué estás haciendo para animales de granja en su cadena de suministro?

Nestlé lidera el desarrollo de productos lácteos en China