Chile gana Junior Water Prize 2013

To Press Releases listoct 14, 2013

premiación Junior Water PriceRepresentantes de concurso apoyado por Nestlé ganan certamen internacional del Agua.

 REPRESENTANTES CHILENAS: Omayra Toro y Naomi Estay, con HRH Princesa Victoria de Suecia, recibiendo el primer lugar de Stockholm Junior Water Prize.


Como parte del jurado del Concurso “Junior del Agua”, organizado por la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, nuestra compañía participó de la elección del proyecto ganador que representaría a Chile en el Stockholm Junior Water Prize. Por primera vez, el equipo chileno en competencia resultó ganador del primer lugar del certamen internacional en Suecia, con su investigación “Psycrobacter: Cooperación Antártica para la Biorremediación de aguas con petróleo”.

Las afortunadas que recibieron el galardón y 5 mil euros, fueron Omayra Toro y Naomi Estay, dos alumnas de 4to Medio del Liceo de Niñas N°1 Javiera Carrera y miembros de la Fundación Ciencia Joven, quienes lograron superar a los representantes de más de 30 países en competencia.

entrega de premio Junior del agua
JUNIOR DEL AGUA: Loreto Silva, Ministra de Obras Públicas; Juan Ramón Candia, Presidente del Jurado y Gerente de Agua y Medio Ambiente de la Fundación Chile; Felipe Larraín, Presidente de Aguas Andinas; Paulina Bravo, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad Nestlé; Nicolás Cubillos, Gerente de la División de Desarrollo Sustentable de Colbún, junto a Naomi Estay, Omayra Toro y la profesora guía, Roxana Nahuelcura.

El proyecto consiste en un modelo que busca limpiar las aguas de la Antártica que están contaminadas con hidrocarburos, a través del uso de bacterias, y promete ser un valioso aporte para la sustentabilidad de dicho continente.

Desde hace 5 años, Nestlé apoya la realización del concurso, que promueve la participación de jóvenes de Educación Media en la investigación científica y tecnológica del recurso hídrico, buscando nuevas formas de cuidado y conservación mediante la presentación de propuestas para contribuir a su desarrollo sustentable. El ganador de dicha instancia representa a Chile en el certamen internacional que anualmente se realiza en Suecia desde 1994.

Para la compañía, el agua es clave tanto para el abastecimiento de sus operaciones como para sus proveedores y consumidores. Por esta razón, Nestlé es parte del Concurso “Junior del Agua”, a fin de apoyar el espacio y la oportunidad que da esta instancia para promover la conciencia hídrica en las futuras generaciones.