Beneficiados con el premio Henri Nestlé 2011

To Press Releases listabr 28, 2012

Beneficiados con el premio Henri Nestlé 2011:

Liceo de Río Claro inaugura instalaciones deportivas para combatir niveles de obesidad

Liceo de Río Claro

•  300 alumnos se verán beneficiados con la implementación de juegos y máquinas de ejercicios financiados con el premio entregado por Nestlé.

•  En la ceremonia participó el presidente de la Fundación Ganamos Todos y representante del jurado del Premio Henri Nestlé, Harold Mayne-Nicholls; el inspector del establecimiento y responsable de la postulación del proyecto, Óscar Riffo; y del Gerente de Fábrica Nestlé Los Ángeles, Enrique Vega.

Yumbel, abril de 2012.- Con alegría recibieron los alumnos del Liceo C-77 el nuevo patio de juegos y 13 máquinas de ejercicios que forman parte del material adquirido bajo el financiamiento que obtuvo el establecimiento como ganador del Premio Henri Nestlé 2011.

El equipamiento fue inaugurado por el presidente de la Fundación Ganamos Todos y representante del jurado del Premio Henri Nestlé, Harold Mayne-Nicholls; el inspector del establecimiento y responsable de la postulación del proyecto, Óscar Riffo; y el gerente de Fábrica Nestlé Los Ángeles, Enrique Vega. La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas, y la directora del Liceo, Isabel López.

Comunidad Escolar Comprometida
En marzo del año pasado, el inspector del Liceo C-77 de Río Claro, Oscar Riffo, decidió poner en marcha un plan, preocupado por los índices de obesidad entre los 300 alumnos del establecimiento.

Motivado por esta problemática, comenzó a realizar una serie de actividades, entre ellas la determinación del Índice de Masa Corporal de los jóvenes, su riesgo vascular, la realización de un taller de alimentación saludable para los apoderados y la incorporación de la temática en todas las asignaturas. Con este innovador proyecto, postuló al Premio Henri Nestlé, haciéndose ganador en su versión Social 2011.

“Siento un gran agradecimiento con Nestlé por darme esta posibilidad de hacer cosas por los jóvenes, este tipo de financiamiento no está a disposición de los establecimientos, y en este caso no sólo beneficiará a los alumnos, sino también a los apoderados”, comentó Riffo. El proyecto incluye además charlas y apoyo a los apoderados en el conocimiento de la alimentación saludable.
Como representante del jurado del Premio Henri Nestlé, Harold Mayne-Nicholls destacó la iniciativa de trabajar con los jóvenes y ampliar los beneficios a toda la comunidad de Río Claro.

“Todo aporte que signifique bienestar en la salud de nuestras comunidades debe ser aplaudido e imitado. Lo que ha hecho el profesor Oscar Riffo y la Directora del Liceo C77, Sra. Isabel López, en beneficio de tantos niños y niñas de Yumbel, merece un reconocimiento del más alto nivel. Ya lo hizo la empresa Nestlé y ahora espero que también se lo manifieste a ambos profesores y al plantel del Liceo toda la comuna de Yumbel y las restantes de la VIII Región”, señaló el presidente de la Fundación Ganamos Todos.

Para Enrique Vega, gerente de la Fábrica Nestlé Los Ángeles, este aporte representa el compromiso que Nestlé ha mantenido desde hace casi 80 años con la comunidad y el país.

“El Premio Henri Nestlé se entrega anualmente y se inspira en un ámbito diferente en cada versión. Existe una categoría para la Investigación Científica, que se divide en Nutrición y Tecnología de Alimentos. La versión Corporativa va enfocada a destacar a un trabajador que represente de manera íntegra los valores y principios corporativos de la compañía; y la versión Social, a su vez, premia un proyecto que beneficie a la comunidad, como es el caso de esta adquisición de maquinaria deportiva que sin duda mejorará la calidad de vida de más de 300 jóvenes y sus padres”, afirmó el ejecutivo de Nestlé.

Por su parte la directora del Liceo C-77, Isabel López, señaló que “el que el inspector Óscar Riffo haya postulado al Premio Henri Nestlé nos abre puertas que de otra forma no habrían sido posibles. Cuando viajamos a Santiago, los jóvenes vieron parques y plazas donde adultos y niños se recrean, y acá en nuestra comunidad eso no era posible. Ahora con el patio de juegos podemos darles esa posibilidad”.

Acerca del Premio Henri Nestlé

El Premio Henri Nestlé fue creado en el año 2005 con el fin de apoyar y dar visibilidad a personas y proyectos que con su trabajo activo e innovador, han aportado al mejoramiento de la calidad de vida de los chilenos, desde las ciencias, el mundo social y el ámbito corporativo.

En su versión social, instancia donde ganó el proyecto del Liceo C-77 de Río Claro, la compañía ha decidió focalizarse anualmente en diferentes temáticas sociales con la intención de fomentar y destacar logros concretos y poder distinguir públicamente una mayor cantidad de acciones que, a su vez, puedan ser replicables. El ámbito definido para la Versión Social 2011 fue: “Comunidades Saludables: Por un Chile sin obesidad”.