Nuestras Fábricas

   


Fábrica Nestlé Graneros
Av. Salvador Gutiérrez 70, Graneros
F: (072) 2200205

Un poco de historia

Esta fábrica pasó a formar parte de Nestlé en 1936, dedicándose a la elaboración de Leche Condensada. Fue en 1945 cuando dio paso a la producción de Nescafé, marcando un hito importante en su historia. Con el correr de los años, se inauguraron nuevas instalaciones como líneas para producir Milo y Nesquik y una planta para la elaboración de cereales infantiles.

¿Qué produce?

Actualmente, produce 36 mil toneladas anuales de bebidas, café y cereales infantiles y Coffee Mixes, de las cuales un 50% se destina a exportaciones, siendo los cereales para niños y Coffee Mixes los productos que más salen al exterior. Las principales marcas presentes en esta fábrica son Nescafé, Ecco, Milo, Nesquik, Nestum y Cerelac. Gracias a su importante actividad productiva, esta fábrica da trabajo permanente a 850 personas de la zona y la región.

Comprometidos con el desarrollo de la zona

Cabe destacar algunas importantes inversiones realizadas en los últimos años, como la transformación de las calderas generadoras de vapor de carbón a gas natural, en el marco del Protocolo de Kyoto. También la apertura de una planta con tecnología de punta, pionera en su tipo, para la elaboración de mezclas de café y leche para máquinas de vending, que abastece a Latinoamérica. Y recientemente la inauguración de un edificio corporativo para sus trabajadores, de diseño bioclimático para el ahorro de energía, además de una nueva línea de envasado de café en vidrio.

Esta fábrica es un importante centro laboral y de desarrollo para la zona y, como tal, se ha relacionado siempre con la comunidad, colaborando con las actividades que impulsan su crecimiento y destacándose por el desarrollo rural en la producción de quínoa para Cereales Infantiles.


Milo, 1963


Nescafé, 1965

Por otro lado, la Fábrica Nestlé Graneros participó en el Programa de Arborización “Un chileno, un árbol”, del Ministerio de Agricultura a través de CONAF, con el objetivo de aportar al cuidado del medio ambiente y al desarrollo de la comuna.

Además, Graneros forma parte de nuestro programa “Niños Saludables”, cuyo objetivo es promover los hábitos de alimentación saludable en preescolares y escolares a través de la educación nutricional, y que cuenta con un Manual Educativo realizado por Nestlé que tiene el respaldo del Ministerio de Educación y el Programa Elige Vivir Sano.

Nestlé, creando valor compartido en Graneros…