Nuestras fábricas

   

Nuestras Fábricas
Fábrica Nestlé Llanquihue
Avda. La Marina S/N, Llanquihue

Entró en funcionamiento el año 1958 para ayudar a satisfacer la gran demanda de lácteos de la época y apoyar a la ya existente fábrica de Osorno. Hoy este centro fabril produce crema y 20 mil toneladas de leche en polvo al año, de las cuales 1800 toneladas son exportadas.

Gracias a su actividad representa un importante agente económico y de desarrollo para la zona, además de ser una significativa fuente laboral, dando empleo a 230 personas. Trabaja además estrechamente con sus proveedores de leche fresca.

En términos operativos y medioambientales, este centro fabril se preocupa permanentemente de alcanzar distintas certificaciones y recientemente implementó un sistema de filtros para el tratamiento de material particulado.

Desde siempre, esta fábrica ha participado de las actividades más relevantes de la región, tanto sociales como deportivas, poniendo especial énfasis en el ámbito cultural y educativo. Es así que Nestlé apoya la realización de las Semanas Musicales de Frutillar e impulsó la creación de la Orquesta Juvenil en de la Escuela Arturo Alessandri de Frutillar.

Nestlé, creando valor compartido en Llanquihue…

Fábrica Nestlé Los Ángeles
Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 900, Los Ángeles

Entró en funcionamiento el año 1938, elaborando leche condensada, y hoy es la principal planta exportadora de lácteos en todo Chile. Elabora 59 mil toneladas al año de leche condensada y manjar Nestlé, de las cuales 34 mil salen a diferentes mercados internacionales. Esta fábrica posee además una planta de hojalatería para envases, que exporta a países como Inglaterra y Ghana.

Este centro fabril genera 270 empleos directos para los habitantes de la zona, además de relacionarse con pequeños, medianos y grandes proveedores del sector.

La Fábrica de Los Ángeles realizó una importante inversión en la línea de leche condensada con miras a la exportación de un nuevo formato a México y Estados Unidos. Además en materia medioambiental, implementó un completo sistema de tratamiento primario de Riles.

Desde siempre, Nestlé a través de su fábrica ha forjado estrechos lazos de colaboración con la comunidad de Los Ángeles y sus alrededores, aportando al desarrollo la cultura y el deporte, donde ha puesto especial énfasis en el básquetbol.

Nestlé, creando valor compartido en Los Ángeles…


Fábrica Nestlé Macul
Avda. Vicuña Mackenna 4230, Macul

Esta fábrica nació en 1962 como elaboradora de helados y hasta el día de hoy sigue produciendo helados Savory, además de todos los productos refrigerados Nestlé. Gracias a esto, la planta ofrece 900 puestos de trabajo.

Desde sus líneas salen al mercado helados tan emblemáticos como Chocolito, Lolly Pop y Danky, además de refrigerados como Chiquitín, Chamyto y Chandelle, fabricando en total 75 mil toneladas de productos al año. Además, esta fábrica exporta 1000 toneladas anuales de helados.

En esta planta, se puso en funcionamiento en 1992, la primera planta de Tratamiento de Aguas Residuales Industriales del sector alimenticio de Chile. Dentro de las principales inversiones de los últimos años, destaca la incorporación de una línea multiproducto para la producción de helados con tecnología de punta desarrollada por Nestlé.

La fábrica siempre ha estado cerca de sus vecinos y la comuna, apoyándolos en actividades que sean un aporte para su desarrollo en materias sociales, deportivas, culturales y recreativas.

Nestlé, creando valor compartido en Macul…

Fábrica Nestlé Maipú
Camino a Melipilla 15300, Maipú

Esta fábrica pasó a ser parte de la compañía, cuando en 1988 Nestlé adquirió la empresa Centenario con sus marcas Hucke y McKay.

Hasta el día de hoy, elabora en sus líneas chocolates y galletas, como los tradicionales Sahne Nuss, Trencito, Super 8 y Tritón. A esto se sumó el año 2003 la producción de cereales para el desayuno, en una planta exclusivamente dedicada a estos productos. Es así que actualmente fabrica 56 mil toneladas anuales de galletas, chocolates y cereales, dando trabajo a 1400 personas.

Cabe destacar que más de 6 mil toneladas de la producción salen al año al extranjero, siendo los cereales para el desayuno su principal producto de exportación.

Entre las principales inversiones realizadas en esta fábrica en los últimos años, destaca la inauguración de una planta de tratamiento primario de RILES.

La buena relación con los vecinos de la comuna se ha traducido en la constante contribución a actividades que impulsan su desarrollo en temas educacionales. Este importante vínculo le valió a la fábrica ganar un reconocimiento por su Responsabilidad Social Empresarial de parte del Municipio de Maipú.

Nestlé, creando valor compartido en Maipú…

Fábrica Osorno
Francisco del Campo S/N, Osorno

Esta planta comenzó a operar en 1945 para elaborar productos lácteos. Hasta hoy, este centro fabril sigue en la misma línea productiva, fabricando lácteos y leche en polvo, como la tradicional leche NIDO. Actualmente, elabora 22 mil toneladas al año de estos productos, de las cuales 850 tienen como destino final el extranjero.

Su presencia en esta ciudad es de gran importancia para la zona, siendo un polo de desarrollo para el sector. Genera 220 empleos directos. Asimismo impulsa destacados programas para el desarrollo de sus proveedores de leche fresca de las localidades cercanas.

A través de esta fábrica, Nestlé participa y apoya actividades sociales, educativas, deportivas y culturales de la zona, como una forma de impulsar su crecimiento. Por ello, la planta ha cimentando una sólida relación con la ciudad, que la ha acogido por décadas.

Nestlé, creando valor compartido en Osorno…

Fábrica Nestlé Graneros
Avda. La Compañía 222, Graneros

Esta fábrica pasó a formar parte de Nestlé en 1936, dedicándose a la elaboración de leche condensada. Fue en 1945 que inició a la producción de Nescafé Chile, marcando un hito importante en su historia. Con el correr de los años, se inauguraron nuevas instalaciones como líneas para elaborar Milo y Nesquik y una planta para la elaboración de cereales infantiles.

Actualmente, produce 33 mil toneladas anuales de bebidas, café y cereales infantiles, de los cuales casi un 50% se destina a exportaciones, siendo los cereales para niños los productos que más salen al exterior. Gracias a esta importante actividad productiva, esta fábrica da trabajo permanente a 700 personas de la zona y la región.

Cabe destacar algunas importantes inversiones realizadas en los últimos años, como la transformación de las calderas generadoras de vapor de carbón a gas natural, en el marco del Protocolo de Kyoto. También abrió una planta con tecnología de punta, pionera en su tipo, para la elaboración de mezclas de café y leche para máquinas de vending, que abastece a Latinoamérica. Y recientemente inauguró un edificio corporativo para sus trabajadores, de diseño bioclimático para el ahorro de energía, además de una nueva línea de envasado de café en vidrio.

Esta fábrica es un importante centro laboral y de desarrollo para la zona y como tal se ha relacionado siempre con la comunidad, colaborando con todas las actividades que impulsan su crecimiento.

Nestlé, creando valor compartido en Graneros…

Fábrica Nestlé San Fernando
Av. J. M. Carrera 102, San Fernando

En 1962, Nestlé compra esta planta, que originalmente producía lácteos, para transformarla en elaboradora de productos culinarios. Es así que en 1963 inicia la fabricación de productos Maggi. Hoy, allí también se elaboran los alimentos infantiles Nestlé, como colados y picados, además de otros productos para la línea de grandes clientes.

Anualmente, esta fábrica alcanza las 23 mil toneladas de producción, de las cuales 2000 toneladas salen a mercados de exportación.

En el ámbito económico, la planta es un importante polo de negocios para la zona por la compra de materias primas de la región. Asimismo, da trabajo en forma directa a casi 400 personas. En cuanto a inversiones, destaca la reciente inversión en un sistema de filtros para el tratamiento de material particulado, en línea con la preocupación medioambiental de la compañía.

La cultura, el deporte y la vida sana son las dos áreas donde esta fábrica ha enfocado su mirada en cuando a su contribución a la comunidad. Cabe destacar en materia social, el apoyo al Museo Lircunlauta y a la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Fernando.

Nestlé, creando valor compartido en San Fernando…