Premio Henri Nestlé

sep 16, 2011

Iniciativa que premia los más destacados trabajos de investigación científica.

La investigación científica es un campo de vital importancia para el progreso en materias de Nutrición, Salud y Bienestar. Es por ello que Nestlé puso en marcha una nueva iniciativa, orientada a fomentar proyectos de investigación en estas materias y a reconocer aquellos trabajos científicos que constituyen un aporte para el mundo de la salud y la alimentación. Así surgió, el año 2005, la primera versión de los Premios Henri Nestlé, una instancia que invita a los investigadores, profesionales de la salud y de las ciencias en general, a presentar sus trabajos de investigación, los cuales son evaluados por un jurado compuesto por miembros activos de la Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología que además se desempeñan como académicos e investigadores en importantes instituciones como el INTA, la Universidad Católica y la Universidad de Chile, entre otras.
La excelente recepción que esta iniciativa ha tenido en nuestro país, incentivó a que la empresa creara otras dos versiones adicionales a la científica. Así, hoy existen además, las versiones corporativa -que destaca algún colaborador de Nestlé- y la social -que destaca algún proyecto que beneficie a la comunidad-.

Sexta Version Premio Henri Nestlé

El pasado 24 de noviembre, en la XVII Jornadas de la Sociedad Chilena de Nutrición, la versión científica del Premio Henri Nestlé tuvo una ceremonia de reconocimiento previo, como anticipo a la premiación oficial que se realizará a fin de año y que involucra a las tres versiones del concurso.

Así, durante el evento, una representante de la Compañía entregó un reconocimiento simbólico a los dos equipos científicos ganadores de esta categoría. El primero de ellos obtuvo el reconocimiento gracias a su investigación "Dietary Supplementation with selenomethylselenocysteine produces a differential proteomic response”; el otro equipo, fue merecedor de este reconocimiento gracias a "Development of an Ingredient Containing Apple Peel, as a source of Polyphenols and Dietary fiber".

Asistieron connotados profesionales de la salud y representantes del mundo científico nacional e internacional, dando cuenta de la importancia que ha ido cobrando este premio en el mundo de la investigación científica nacional.

Ganadores del Premio Henri Nestlé
Premio a la Investigación en Nutrición: "Dietary Supplementation with selenomethylselenocysteine produces a differential proteomic response", investigación realizada por Andrea V. Mahn, Hector M. Toledo y Manuel Ruz, del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Santiago de Chile y del Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Premio a la Tecnología en Alimentos: "Development of an Ingredient Containing Apple Peel, as a source of Polyphenols and Dietary fiber", realizado por Carolina Henríquez, Hernán Speisky, Italo Chiffelle, Tania Valenzuela, Manuel Araya, Ricardo Simpson y Sergio Almonacid, elaborado en conjunto entre la Universidad Técnica Federico Santa María y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos.