Nestlé informa a sus productores

sep 6, 2012

Como parte de nuestra política de puertas abiertas y continuo diálogo con nuestros proveedores de leche, hoy 7 de septiembre a las 16:00 horas recibimos en nuestras oficinas al Directorio de Fedeleche, presidido por el señor Eduardo Schwerter. Este encuentro tuvo lugar ante la petición de reunión por parte del gremio lechero, solicitud que fue acogida de inmediato.

En la oportunidad, nuestra compañía escuchó el planteamiento de Fedeleche, quienes manifestaron su preocupación por el impacto que esta situación de baja de precio en $20 por litro tendría en dicho sector productivo, tanto en el corto como en el mediano plazo.

Asimismo, reiteramos las razones que avalan esta decisión, las que ya habían sido comunicadas en reunión con nuestros productores el lunes pasado. A saber:

  • El bajo precio del dólar actual nos resta competitividad frente a mercados internacionales, donde los productos lácteos se transan a valores muy bajos. 

  • La evolución a la baja de los precios de leche fresca en países productores de Latinoamérica.

  • La necesidad de canalizar nuestra mayor capacidad productiva y de recepción de leche destinada a exportación.
  • El consumo de lácteos en Chile, que ha experimentado una importante desaceleración en los últimos meses en relación al crecimiento que registró en el año 2011.
  • La mantención del precio de pago a productor durante los últimos 18 meses, pese a las disminuciones experimentadas en el precio internacional.

Durante dicha reunión, Nestlé informó al Directorio de Fedeleche que se encontraba revisando el escenario internacional, así como también otras variables, para evaluar durante septiembre atenuar la baja propuesta en el precio. Sin embargo, acogiendo la sugerencia manifestada por nuestros productores a través del gremio de adelantar dicha evaluación, Nestlé informa que durante la próxima semana dará a conocer el valor definitivo.

Nestlé reitera a todos sus productores y a Fedeleche su compromiso de largo plazo, que implica compartir los buenos momentos y enfrentar en conjunto los desafíos que el entorno genera en el sector lechero del país.