NESTLÉ A SUS PROVEEDORES DE LECHE

sep 9, 2012
  1. Nestlé reitera su compromiso de largo plazo con el sector lechero, en general, y sus productores, en particular.

  2. La reciente decisión anunciada de modificación de baja de precio obedeció a factores objetivos en el plano técnico-económico y de competitividad, necesarios para la sustentabilidad de toda la cadena láctea en el largo plazo, como considerar la realidad de todos los mercados a los que se destinan nuestros productos, el bajo precio en el mercado mundial, valor del dólar y la desaceleración registrada en los últimos meses del consumo de leche en el mercado local.

  3. Nestlé reconoce el esfuerzo que han hecho sus productores en realizar importantes inversiones, necesarias para aumentar su producción y garantizar la sustentabilidad del negocio futuro. 

  4. Atendiendo la difícil situación que los productores han manifestado estar enfrentando como consecuencia de estas inversiones y de los mayores gastos involucrados, Nestlé ha decidido excepcionalmente no implementar la reducción del precio de leche anunciada para el 3 de Octubre próximo y seguir monitoreando las diferentes variables del mercado local e internacional para asegurar la competitividad y sustentabilidad del sector en el mediano y largo plazo. 

  5. Esto corrobora una vez más el irrestricto compromiso de Nestlé con sus productores de apoyarlos en momentos difíciles, tal como lo hizo el año 2009 frente a la compleja situación que estaban enfrentando por la sequía.

Por último, hemos decidido implementar, a contar del 3 de octubre, un nuevo esquema de pago que mejora principalmente los estímulos a la producción de sólidos lácteos y zonificación en función de distintas características productivas.

Santiago, 10 Septiembre 2012