The Nestlé Cocoa Plan produce cacao más sostenible

oct 24, 2012

The Nestlé Cocoa Plan, el que ha sido ampliado este año para incrementar el suministro sostenible de cacao de calidad y el número de cultivadores de cacao y sus respectivas comunidades beneficiarias de la iniciativa, ha producido una cantidad récord de cacao.

Agricultores de todo el mundo aportaron un total de 38.000 toneladas de cultivo sostenible a The Nestlé Cocoa Plan durante el período de cosecha, de octubre de 2011 a septiembre de 2012, un veinte por ciento más que el año pasado.

El plan ayuda a los agricultores y sus comunidades proporcionándoles seguridad económica, formación a largo plazo y varios programas de concientización para erradicar la explotación infantil en la comunidad.

Además de ampliar el Nestlé Cocoa Plan, la compañía también trabaja en colaboración con la Asociación para el Trabajo Justo (FLA, por sus siglas en inglés) con el objetivo de garantizar un flujo de cacao sostenible en Costa de Marfil.

Este mismo año, Nestlé y sus socios anunciaron su intención de implicar a las comunidades del país en un nuevo esfuerzo por erradicar la explotación infantil en las zonas de cultivo de cacao, concientizando y formando a la población para identificar a los menores en situación de peligro e intervenir en caso de detectar algún problema.

La iniciativa forma parte de un plan de acción trazado por Nestlé tras la publicación durante este año de un informe por parte de la FLA sobre la cadena de aprovisionamiento de cacao de la compañía en Costa de Marfil.

Se han priorizado las medidas necesarias para erradicar la explotación infantil, incluyendo la creación de un código ilustrado para proveedores de Nestlé.
 
El código está a punto de terminarse y se distribuirá a 25.000 agricultores en Costa de Marfil.

Si deseas leer la nota completa has click aquí (en inglés).

 
Información relacionada:

El Plan de Cacao Nestlé
Creación de Valor Compartido
Asociación para el Trabajo Justo
Iniciativa Internacional del Cacao

Leer más sobre la labor de Nestlé para lograr un suministro de cacao sostenible:

VIDEO: El Plan de Cacao Nestlé en Acción
Nestlé establece acciones para erradicar la explotación infantil como respuesta al informe de la Asociación para el Trabajo Justo en relación con la cadena de aprovisionamiento de cacao de la compañía
Nestlé es la primera compañía alimentaria en firmar un acuerdo con la Asociación para el Trabajo Justo
Inicio de la colaboración con la Asociación para el Trabajo Justo